?>
Deportes

¡Tomá nota AFA! Facebook transmitirá en vivo el fútbol de Estados Unidos

Mientras en Argentina no se cierra la empresa que televisará, la MLS suma a la red social para retransmitir los partidos.

Facebook comenzará a transmitir en vivo desde el próximo 18 de marzo los partidos de Liga de fútbol Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Lo hará tras la firma de un acuerdo con la cadena Univisión.

Mientras, los dirigentes de AFA buscan cerrar un acuerdo con un empresa para televisar los encuentros del fútbol argentino.

Los partidos, que por el momento suman 22, podrán verse a través de la página en Facebook de Univisión Deportes a partir del 18 de marzo.

Será en el enfrentamiento entre Atlanta United FC, didigido por Tata Martino, y Chicago Fire, según informó la publicación especializada Engadget.

El acuerdo con Univisión también contempla la transmisión de 40 programas de Matchday Live?, un segmento dedicado al análisis de los coetjos.

La red social ya había firmado su primer acuerdo con la liga profesional de fútbol MX de México, y se especula con que podría llegar a transmitir algunos partidos de la Major League Baseball (MLB) también este año.

Además, se suma a la transmisión cada semana del partido de los viernes de la liga española de fútbol, en directo y gratis por Facebook, tras el acuerdo alcanzado entre La Liga y el canal Gol, de Mediapro, la empresa que gestiona los derechos de trasmisión.

Asimismo, estos acuerdos reafirman la intención de Facebook de hacer pie en el mundo televisivo, después de que en febrero pasado anunciara el lanzamiento de su aplicación para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV.

El objetivo es que los usuarios de la plataforma puedan ver en la pantalla grande los videos que comparten sus "amigos".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo