?>
Deportes

Tiene fecha la esperada final entre Chapecoense y Atlético Nacional

Se medirán en la serie decisiva de la Recopa Sudamericana tras la malograda final de la Copa Sudamericana por la tragedia

Chapecoense y Atlético Nacional disputarán al fin una serie de partidos por un título sudamericano, tal como lo iban a hacer en noviembre, cuando la tragedia aeronáutica cambió la historia.

La ida de la final de la Recopa Sudamericana se disputará el 4 de abril, en Chapecó.

Atlético Nacional participa en su carácter de monarca de la Copa Libertadores, mientras que Chapecoense lo hará como campeón de la Sudamericana.

El título que se le otorgó a petición del conjunto colombiano tras el accidente de aviación en el que perdió la vida prácticamente la totalidad de su plantel.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el 10 de mayo, en Medellín, informaron el lunes ambos clubes.

En noviembre, 19 miembros del equipo brasileño fallecieron por el accidente en las cercanías de Medellín, a donde viajaban para enfrentar al Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana.

La Conmebol accedió al pedido del Atlético Nacional, para que Chapecoense fuera declarado campeón como un gesto de solidaridad.

De las 77 personas que viajaban en la aeronave, fallecieron 71, incluidos jugadores, periodistas y dirigentes del club.

Chapecoense se va reconstruyendo lentamente con nuevos futbolistas y patrocinadores.

Sin embargo, los familiares de las víctimas pasan penurias, sin una compensación financiera por su pérdida.

El club brasileño necesitó una autorización especial para albergar el partido en la Arena Conda de 22.000 butacas, dado que la Conmebol contempla en su reglamento que sólo pueden emplearse estadioss para 40.000 espectadores en finales continentales.

En un comunicado, Conmebol informó que los 200.000 habitantes de Chapecó quieren "rendir dentro de su ciudad un homenaje especial al Atlético Nacional, por sus gestos solidarios y el apoyo que ofreció a raíz del accidente".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo