?>
Deportes

Teté y la posición de Suárez: "Lo estamos poniendo donde ya ha jugado"

"Cuando fue de media punta contra Estudiantes, perdió gravitación", esgrimió el técnico de Belgrano. ¿Mismo equipo para el domingo contra Independiente? 

La pobre imagen que dejó Belgrano en el partido de ida por Copa Sudamericana con derrota frente a Estudiantes es matería de discusión.

Y uno de los aspectos que más le achacan a Esteban González es ubicación de Matías Suárez, recostado sobre la derecha y con escasa participación en el juego.

"Lo estamos poniendo donde él ya ha jugado. Conoce esa posición. En el segundo tiempo contra Estudiantes fue de media punta y perdió gravitación", señaló el DT de Belgrano, en diálogo con La Mesa del Fútbol.

"Más allá de lo que pueda producir el jugador, hay que destacar también que el rival se cerró bien atrás y no nos dejó llegar con claridad", esgrimió Teté.

"Teté me pidió jugar por derecha para ocupar un espacio, pero tenía libertad para moverme. No fue un buen partido en lo personal". Matías Suárez.

Sobre el estilo de juego que quiere impone en Belgrano, y que practicó en toda la pretemporada, afirmó: "Los jugadores que tengo están a la altura del plan de juego".

 

 

De todos modos, concedió: "Hay mucho para mejorar y corregir, y si hay que cambiar se verá".

Ante la pregunta de porque no juega Jorge Velázquez, uno de los más pedidos por el público Pirata, respondió: "Gabriel (Alanis) nos está dando variantes, en llegadas para el centro o para terminar la jugada. De Jorge ya sabemos que podemos esperar".

Respecto a la exigencia de la triple competencia, la posibilidad de rotar titulares y priorizar alguno de los torneos, Teté dio su parecer. "Vamos a ir viendo. El partido con Independiente se vino encima y en una semana tenemos Copa Argentina. Veremos como van respondiendo los jugadores".

A propósito del debut de este domingo ante el Rojo, a las 16 en el Kempes, mañana sábado el técnico haría un táctico para confirmar la formación. 

Lo más probable es que repita el equipo que enfrentó a Estudiantes en La Plata. Y si hay modificaciones, serían sobre el costado izquierdo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo