?>
Deportes

Teté González y su cumpleaños más feliz en Belgrano

Gran regalo. El DT cumplió 38 años. Las bromas con Olave por los obsequios y el poco tiempo para festejar: “Ya pienso en Olimpo”.

“Menos mal que ganamos, porque si no mi cumpleaños iba a ser como un velorio”. Esteban González festejó como nunca sus 38 años: con la clasificación de Belgrano a octavos de final de la Copa Sudamericana, primera vez en el historial del club de Alberdi. 

–¿Tu mejor cumpleaños?

–Siempre digo que lo mejor es lo que viene.

Teté pasó su cumpleaños entrenando al equipo, porque la triple competencia no da respiro ni margen para festejos: una agenda de siete partidos en 21 días entre Copa Sudamericana, Copa Argentina y Primera División.

Pasa Juan Carlos Olave a saludarlo y la pregunta se impone: ¿Qué le regalaste? “Nada, antes cuando eramos amigo sí. Ahora el es el entrenador y yo uno de los dirigidos”, disimula el arquero. Figura en la clasificación ante Estudiantes.

“Olave sigue siendo amigo. Por el cargo que ocupo, hay un marco de respeto. Lo que no quita que sigamos compartiendo un montón de cosas por la afinidad que hay”, contragolpea Teté.

“Los regalos de su parte fueron anoche (por las decisivas atajadas del partido del miércoles). Siento que ahora es más amigo, como después de Independiente lo era menos”, ironizó el técnico.

En el acto, se puso analítico sobre el rendimiento de Olave y de su formación. “Contento con su respuesta. Era un partido trascendental, podía ser su último partido internacional, y tiró en la cancha todo su temperamento lo que puede dar”, ponderó.

“También por Bieler. Necesitamos que el 9 haga goles. La reacción en el festejo es entendible (se tocó los oídos, en respuesta a los silbidos antes de sus dos tantos), él primero que nadie quería convertir. Por eso tuvo personalidad y pidió ejecutar el penal”, añadió el DT.

 “Estoy contento con el equipo en general por no encuentro puntos bajos. Todos se prodigaron por el triunfo. Los jugadores respondieron y este es el premio”, completó. 

Al técnico le preguntan también si pudo disfrutar algo del día tras la tensión acumulada por lo mucho que había en juego contra el Pincha. “Ya estoy pensando en Olimpo y en todos los problemas que vamos a tener para armar el equipo y poner lo mejor. Recién lo vamos a poder definir el domingo (por mañana)”, avisó.

Se acerca el vice presidente Abraham Rufail y el presente es de los burbujeantes. 

Agradece Teté y reflexiona: “Me regalaron muchos vinos y bebidas así. Tiene que ver con las etapas de la vida. Cuando sos chico, te regalan ropa, medias, calzoncillos. A esta edad, bebidas con alcohol y cuando sos viejo desodorante y talco. Por suerte, nada de eso todavía”.

Volviendo a la cancha, valorizó el sufrido triunfo sobre el Pincha. “Es uno de los mejores partidos que nos tocó jugar. El triunfo nos da mucha confianza”. Y eso lo proyecta para el duelo con el Coritiba. “Vamos a proponer presión alta y mejor terminación de las jugadas”.

Más allá del cumpleaños, el pasaje a Brasil descomprimió Villa Esquiú, Alberdi y alrededores. Y Teté lo merecía en su día. 

“Sufrimos los primeros 15 del segundo tiempo. Entró bolatti y el equipo se organizó. Cambiamos el sistema y terminamos ganando bien, casi sin sobresaltos”.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo