?>
Deportes

Teté González: Estar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina es gran mérito

Belgrano, semifinalista de Copa Argentina. Teté González y el histórico pasaje. Remarcó: “Ganar así me dejó contento, no pleno”.

“Cambió el panorama, pero después de Coritiba tampoco me pareció un velorio”. En tres semanas, Esteban González, y con él todo Belgrano, pasaron por todos las vivencias. Euforia y después desencanto de un cimbronazo en la Sudamericana, y ahora la ilusión renovada por la clasificación a semifinales de Copa Argentina

–La revancha vino rápido.

–Nuestro objetivo era pasar de fase en la Sudamericana, salir del país, y por cómo jugó el equipo en Brasil la expectativa era muy grande. Y la derrota generó desilusión. Por las muestras de apoyo, por el Kempes lleno, porque mientras jugamos como debíamos jugar éramos superiores al Coritiba, y cuando sentimos el temor de quedar afuera el rival lo aprovechó. Fue injusto quedar afuera, pero la respuesta del grupo fue rápida. Con el primer tiempo ante Lanús y con esta clasificación que pone al club en un lugar histórico, dejamos de lado la eliminación.  

–¿Juventud les costó más de lo esperado?

–No fue nuestro mejor partido. El segundo tiempo se pareció más a lo que queríamos hacer, ante un rival que no tenía nada que perder. Nos costó tomar las mejores decisiones, en el primer tiempo jugamos muy largo, sin continuidad de juego. Saravia desbordó mucho más en el segundo tiempo y a Álvarez le costó un poco más proyectarse, y nosotros imaginamos el partido por ahí. También hubo gente que nos tiene que dar más, como Matías (Suárez), Velázquez o el Gato (Luján), que no tuvieron continuidad en el juego. No es caerle a ellos, fallamos en ponerlos en situación de juego ante un equipo con dos líneas de cuatro. 

–¡Qué momento el de Bieler!

–Agarró confianza. El gol es el combustible de los delanteros. Y además es importante por su compromiso con el equipo.

–¿Te sentís satisfecho con lo conseguido hasta aquí?

–Me interesa más el camino que los resultados. Antes lo habitual es que las situaciones de ataque en un 60 por ciento fueran de contragolpe. Ahora son todas de elaboración de juego. Es una variación muy notoria. Por eso la victoria contra Juventud me dejó contento, pero como no nos representa tanto como equipo, no me siento pleno. 

–¿Boca o Central?

–Los dos son durísimos. A esta altura hay que jugar con el que te toque. Los dos superan en calidad a nuestro plantel, pero cuando suene el silbato somos todos japoneses. Jugar contra Boca sería hermoso, para sacarnos la espina de lo que pasó en la Bombonera. Contra los más duros, jugamos mejor.

–¿Lo ves a Belgrano campeón?

–Estar entre los cuatro mejores de un torneo que se volvió tan competitivo es un gran mérito. Quién te quita el sueño de que se puede. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo