?>
Deportes

Tenis: Del Potro vuelve al circuito

El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará este martes al japonés Yuichi Sugita, en un partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Estoril, Portugal.

Del Potro, quinto preclasificado y 33 del ranking de la ATP, y Sugita (73), se enfrentarán en el tercer turno de la cancha Millennium, después de los matchs Nicolás Almagro (España)-Benoit Paire (Francia), y Joao Sousa (Portugal)-Bjorn Fratangelo (Estados Unidos).

El tandilense viene de un parate de un mes, ya que no juega desde marzo, cuando se presentó en el Masters 1000 de Miami, torneo en el cual fue eliminado en segunda ronda por el suizo Roger Federer.

"Cada vez que comienzo en Portugal, tengo una gran temporada en la arcilla. Eso significa algo bueno para mí y algo que intentaré repetir", dijo Del Potro, quien se presentó por última ocasión en Estoril en 2012.

El tandilense tiene dos títulos en Estoril, 2011 y 2012; un récord de 10 victorias y una derrota, y una racha positiva de nueve triunfos consecutivos. Además de Del Potro, mañana también se presentarán Renzo Olivo (ante el japonés Taro Daniel) y Carlos Berlocq (contra el sueco Elias Ymer).

El Abierto de Estoril se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 540.310 de euros en premios, de los cuales 85.945 quedarán en manos del campeón.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo