?>
Deportes

TC 2000 en el Cabalén: Esto recién comienza

Aquel piloto que en sus adolescentes años de karting en Europa compartiera las mismas programaciones de la categoría escuela con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel jerarquiza hoy al TC2000.

Y en el Oscar Cabalén, ante unas 15 mil personas, dio cátedra. Marcelo Ciarrocchi festejó en lo más alto del podio como local, en la apertura del campeonato. 

Con el Fiat Linea del PSG16 Team, el cordobés completó un notable fin de semana, que había comenzado de la mejor manera quedando el viernes como el más rápido en el primer ensayo del año para todas las escuadras. 

“Es un gran resultado para nosotros, como equipo. Tuve un gran auto todo el fin de semana; ya desde el viernes, cuando tuvimos las primeras referencias, supimos que estábamos para luchar por el triunfo”, decía el almafuertense.

Y cuando se le preguntó si ya podía pensar en el título, fue cauto y con su habitual serenidad expresó:

“Esto recién comienza; es largo. Por ahora, a tratar de seguir logrando resultados así; paso a paso”.

Para Ciarrocchi fue la primera victoria con la escuadra que tiene su sede en Falda del Carmen; y en la categoría, se trató de su segundo triunfo después del conseguido en Concordia la temporada pasada.

Detrás del cordobés, cruzaron la bandera a cuadros Manuel Luque, con uno de los Renault Fluence del Ambrogio Racing, y Federico Iribarne, compañero de Ciarrocchi en el PSG16 y al volante de un Honda Civic.

Los 10 primeros lugares de la clasificación final fueron completados por Martín Coulleri (Renault); Rudi Bundziak (Fiat) –campeón 2016 de la Fórmula Renault 2.0-; Diego Ciantini (Chevrolet); los también cordobeses Tomás Gagliardi Genné (Ford), Santiago Mallo (Ford) y Emiliano Marino (Peugeot); y Sebastián Peluso (Ford). 

Con estos resultados, Ciarrocchi está en la cima de las posiciones anuales, con 45 puntos; lo siguen Luque, con 41, e Iribarne, que suma 34 unidades. El TC2000 continuará en Buenos Aires; el fin de semana del 15 y 16 de abril, se correrá la segunda fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Toyota Young. En su estreno como equipo, se mostró muy competitivo. “El balance de la primera fecha es totalmente positivo”, dijo Gabriel Raies, director deportivo de la escuadra.

Pista y Rally

- WRC. Pese a un espectacular despiste en el último tramo, Kris Meeke ganó con Citroën el Rally de México, tercera fecha del WRC. Superó por 13s8 a Sebastien Ogier (Ford), nuevo líder del torneo. La próxima, Córcega; se correrá del 6 al 9 de abril y será la anterior a Argentina, que se disputará en Córdoba del 27 al 30 del mismo mes.

- Turismo Carretera. Josito Di Palma (Torino) se impuso en Neuquén, por la segunda fecha. Lo escoltaron Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi (Ford). Juan Pablo Gianini (Ford), que fue 6°, es el líder de la tabla. En TC Pista, venció Federico Pérez (Ford), puntero del campeonato.  

- Actividad regional. En Río Cuarto, Mateo Polakovich se quedó con la segunda fecha de la Fórmula Renault Plus y comanda la Copa Mundo D. En tanto, en el Rally de Villa Giardino y Huerta Grande, Pablo “Lechón” Dávila se impuso en la clasificación general y en el Grupo N/4, navegado por Nicolás García (Mitsubishi); en A/1, venció Alejandro Pancello (VW); en Maxi Rally, Rafael Hervas (VW); en N/1, Juan Salas (VW); en N/2, Ignacio González (Ford); en N/7, Jorge Gonella (VW); y en UTV, Germán Galfrascoli (Polaris). Un resumen de toda la actividad podrá verse el jueves en “Automovilismo Cordobés” por El Garage TV. Repite el viernes a las 17.30.

- MotoGP. Maverick Viñales (Yamaha) completó las pruebas de pretemporada de la categoría en Qatar siendo el más rápido y confirmó que será uno de los principales candidatos este año. Justamente en el circuito de Losail, se pondrá en marcha el calendario el 26 de este mes. En tanto, el 9 de abril, se correrá el Gran Premio de Argentina en Termas.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo