?>
Deportes

Talleres y un triunfazo ante Lanús

La T derrotó 3-1 al Granate con goles de Menéndez, Reynoso y Palacios. Sand marcó el tanto de los visitante. La hinchada albiazul ya vive el clásico contra Belgrano del próximo sábado.

Los cordobeses arrancaron con todo el partido ante Lanús. Por la izquierda, entre Palacios, Reynoso y Gil armaron un desparramo y, a los 3, Román Martínez bajó al delantero de la T y el árbitro Fernando Espinoza marcó penal. El punta tucumano pateó a la derecha y el arquero le adivinó la intención. Así, el cuidapalos de Lanús le amargó el grito a los 25 mil hinchas que vinieron al Kempes.

Luego, a los ocho, Talleres volvió a lastimar por la  izquierda. Y otra vez Andrada volvió a lucirse ante el disparo de Ian Escobar que llegó a posición de ataque por la izquierda.

A los 20, lo volvió a tener Palacios por derecha y su disparo salió desviado. Y, tres minutos después, Andrada volvió a amargar a la T sacándole dos veces el gol. El arquero granate es la figura del partido.

Luego de la ráfaga en la que dominó la T, fue Lanús el que hizo pie en el mal piso presentado por el estadio. Sin tanta profundidad, el Granate empezó a dominar tanto territorialmente como en la generación de situaciones.

En el final del primer tiempo, pareció que los albiazules volvían a tomar la iniciativa y así, sin goles, con gusto a poco por las situaciones perdidas, los cordobeses se fueron al descanso.

LLEGARON LOS GOLES. En el arranque del complemento pasó de todo. A los 34 segundos, Jonathan Menéndez llegó sólo por la izquierda y puso el 1-0 luego de una buena jugada colectiva de Talleres. Y el Kempes explotó.

Pero, a pesar de la euforia, Lanús empató el partido por intermedio del goleador José Sand. El delantero acalló un poco las voces de los hinchas albiazules que veían a su equipo ganarle a uno de los mejores del torneo.

Después de un par de llegadas del equipo del sur del conurbano bonaere se volvió a encender el albiazul. A los 21, un mal rechazo del arquero Andrada terminó en los pies de Menéndez que, por derecha desbordó y la pelota derivó en Reynoso. Bebelo aprovechó que la defensa de Lanús quedó mal parada y metió el fierrazo, de zurda para el 2-1.

Luego, a los 28, otra jugada por derecha bien elaborada terminó en el tercero de la T a cargo de Palacios. El tucumano tuvo su revancha del penal que le atajaron en el inicio y puso el 3-1 y con eso llegó algo de tranquilidad a la hinchada albiazul. Que, hasta el final del partido, disfrutó del buen juego albiazul animándose a tirar algunos "oles" y, por supuesto, ya palpitando lo que será el clásico del sábado frente a Belgrano.

 

Intentando digerir la dura derrota en Santa Fe, nada mejor que un partido de los que le gustan a Kudelka. Y este sábado Talleres se las verá con Lanús en el Kempes. Uno de los mejores equipos del fútbol argentino, al decir del DT albiazul.

Será a las 19.30, televisado en directo por la TV Pública.

La T perdió feo con Unión pero sigue en los principales puestos y quiere mantenerse entre los que acceden a Copa Sudamericana.

Pese a la derrota, Kudelka hará un sólo cambio y obligado, por la expulsión de Javier Gandolfi.

En su lugar ingresará Carlos Quintana, quien arrancó el torneo como titular, se lesionó y perdió el puesto con Juan Cruz Komar.

En la formación titular deberán cuidarse Ian Escobar y Sebastián Palacios, porque tienen cuatro amarillas y una más los dejará fuera del clásico con Belgrano en la próxima fecha

Concentraron 20 jugadores y para los relevos están Ignacio Chicco, Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Guillermo Cotugno, Fernando Godoy, Nicolás Giménez, Gonzalo Klusener, Carlos Múñoz y Ezequiel Rescaldani.

La rareza fue que Emanuel Reynoso, Victorio Ramis, Juan Cruz Komar y Jonathan Menéndez concentraron un día antes, en la noche del jueves.

Por el lado de Lanús, Jorge Almirón también debió cubrir bajas. No estarán Diego Braghieri y Nicolás Aguirre, con sendos desgarros en sus aductores izquierdos, por lo que serán dos los cambios respecto de la victoria sobre Banfield en el clásico (4-2, con los tres goles de José Sand).

Ingresarán Rolando García Guerreño en la zaga y Nicolás Pasquini en el medio, respectivamente.

 

Las formaciones -

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: ST, 34s Jonathan Menéndez (T); 3m José Sand (L); 21m Emanuel Reynoso (T) y 28m Sebastián Palacios.

Cambios: ST, 28m Hernán Toledo por Silva (L); 32m Fernando Barrientos por Velázquez (L); 33m Fernando Godoy por Menéndez (T); 43m Rescaldani por Palacios (T) y Matías Sánchez por Marcone (L) y 46m Nicolás Giménez por Reynoso (T). 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Kempes.

TV: Televisión Pública Argentina.

Radios: FM 87.9 La Red Córdoba, 96.5 Suquía, 99.3 Impacto, 104.7 Sucesos y 106.9 Cadena 3

Sumate a la conversación
Seguí leyendo