?>
Deportes

Talleres, por el primer Tiro

Reaparece. El Matador abre juego en el Federal A. A las 11 visita a Tiro, en Rosario. El partido viene televisado por Showsport.

Es un nuevo comienzo. Otra vez. Con esa manera de sentir, sufriendo de nuevo. Talleres arranca hoy un nuevo camino en el ex Argentino A, el averno mismo. Ahora, como si se tratara de un torneo fulgurante, el Federal A trae a 40 equipos la chance de subir directamente al ganador de cada uno de las cinco zonas.

La T, abre el fuego y espera poder dar su primer tiro de gracia en una categoría que aunque exaspere a los hinchas, la feligresía se mantiene intacta. Hoy, a las 11 (TV Showsport), el Matador enfrentará al local Tiro con 2000 matadores que dirán presente. Ayer, hordas de simpatizantes se llegaron hasta barrio Jardín para intentar una milagrosa entrada, después del sistema sms que únicamente priorizó a los socios.

Mientras, el equipo ya estaba en camino hacia Rosario, como para ir metiéndose en la cabeza que esto será un paso, nada más. No un “trámite”, está claro. Pero Talleres tiene que lograr sacarse de encima este paso poco feliz, otra vez en una categoría que ya no le pertenece. El descenso no cicatrizó, pero está claro que la renovación de afecto es constante.

El plantel albiazul se armó de una manera interesante. Tuvo una buena pretemporada. Un gran paso y triunfazo en Copa Argentina sobre Newell’s, pero esto ya es otra historia. Ese nuevo comienzo que le pondrá las cartas sobre la mesa. Algunos lesionados y sin la chance de tener el equipo ideal que él pretende, Ghiso al menos pudo acomodar las fichas y presenta una alineación que tiene siete caras nuevas.

El Matador va por ese deseo llamado ascenso. Así están dadas las cosas. Y en la mañana de este domingo, todos esperan que el almuerzo sea con cierto placer. Ojalá así sea.

OPINIÓN

Lo que se juegan los que juegan

Julio Moya Redacción / jmoya@diaadia.com.ar

Los jugadores. Los que llegaron. Los que se quedaron. La misma ilusión. Y el viejo pasacasete: “Hay que ascender”. Los primeros de la lista en todo esto. Jorge Ghiso, el DT. Contra todas las tormentas. Contó hasta mil para poder seguir en su cargo y, limpiado ese camino, quiere hacer su historia y volver a posicionarse. La dirigencia. Se juega las últimas fichas de cara a las elecciones con ascenso-descenso de manera automática y con todas las preguntas encima. Juegan todos y se juegan todo. Pero Talleres, ante todo.


Así se jugará

Primera Fase

Será por sistema de puntos, en los que se jugará todos contra todos a dos ruedas, partidos de ida y vuelta. Son siete juegos de local y siete de visitante en cada uno de los grupos conformados por ocho equipos cada uno. El ganador de cada grupo ascenderá directamente a la Primera B Nacional (cinco ascensos). Pasarán a la segunda fase el segundo, el tercero y el cuarto de cada zona y el mejor quinto. (llave armada de 16 equipos).

Segunda Fase

Será por el típico sistema de eliminación directa. Doble partido. Llaves de ida y vuelta. El orden de los clubes para tomar el parámetro de enfrentamientos se escalonará: los cinco equipos ubicados en segundo lugar quedarán de posición 1º a 5º (tomando en cuenta puntos y diferencia de goles a favor). Los que resulten terceros se escalonarán del 6º al 10º escalafón. Y los ubicados cuartos irán desde el 11º al 15º. El mejor quinto será el equipo 16º de las llaves. Se cruzarán 1-16, 2-15, 3-14, 4-13, 5-12, 6-11, 7-10 y 8-9.

Tercera Fase

La jugarán los ocho clubes resultantes de la segunda etapa del campeonato. Y bajo el mismo sistema de eliminación directa a doble partidos. Se respetarán los ordenamientos de la segunda fase. Y los cruces 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. 

Cuarta Fase

Estará formada por los cuatro clubes clasificados de la tercera fase. Eliminación directa a doble partido. 1-4 y 2-3. Los dos ganadores ascenderán a la B Nacional.

Las Fechas

La primera fase arranca hoy y culmina el 9 de noviembre. La segunda será el 16 y 22 de noviembre. La tercera, miércoles 26 y 30. La cuarta, miércoles 3 y domingo 7 de diciembre.


Zona 5

Los rivales de Talleres

Tiro Federal de Rosario. Es uno de los equipos más complicados, con mucha experiencia en la categoría. Equipo base: Mauricio Dobler; Pablo Cortizo, Gustavo Canto y Gabriel Ruiz; Elías Cantero, Ramiro Fassi y Daniel Pacheco; Sebastián Battaglia; Nicolás Ibáñez; Javier Fernández y Franco Ferrari. DT: Rolando Bertolini.

Defensores de Belgrano (Ramallo). Ha tenido mucho recambio y su base es con muchos jugadores del club. Conoce a la T. Equipo base: Guido Herrera; Matías Caro, Diego Guidi, Miraia y Mignaco; Juan Cruz Cartechini; Fernando Torrent, Hernán Rubén, Jonathan Campo y Juan Ceballos; Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Alvarado (Mar del Plata). Toda la expectativa y la pelea con Unión de Mardel. Una incógnita. Equipo base: Pablo Arduini; Leonardo Gogna, Ramiro Jorge, Alberto Alarcón y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli y Mauricio Di Martino; Leandro Depetris; Emanuel Sarati y Brian Cortadi. DT: Carlos Miori.

Independiente (Chivilcoy). Sin presión, asoma como uno de los “débiles”. Fue invitado al torneo por el Consejo Federal. Equipo base: Jonathan Ivanoff; Mauro Lema, Juan Manuel Hernández, Carlos Iarosi y Javier Lúquez; Juan Manuel Azil, García Olmos, Joel Abaca y Barrionuevo; Matías Milozzi y Lessman. DT: Salvaggio-Viglietti.

Ferro (General Pico). Se reforzó con 15 jugadores, entre ellos el delantero brasileño Davidson Dos Santos, pero es una incógnita. Fue invitado al torneo por el Consejo Federal. Equipo base: José Luis Alcaín; Marcos Quiroz, Lencina, Paoluchi y Resch; Cocchi, Bugliotti, Bazán y Vidal; Dos Santos y Blanco. DT: Mauricio Giganti.

Unión (Mar del Plata). Ojo con el marplatense que se armó muy bien con mucha experiencia. Un rival a considerar. Equipo base: Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Luciano Mazzina, Juan Alessandroni y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Libertad (Sunchales). Los santafesinos son un equipo de “primera rueda”, y de esos que siempre “molestan”. Se reforzó poco, pero con algunos jugadores de experiencia. Equipo base: Darío Sand; Correa, Luis Ibáñez, Ocaño y Federico Allende; Torresi, Rodrigo Acosta, Rinaudo y Pinto; Weiner y Lastra. DT: Ricardo Pancaldo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo