Deportes

Talleres pone primera

Nueve nuevos. Con una gran cantidad de refuerzos, la T inicia su cuarta temporada en el Torneo Argentino A.

Llegó el día. Llegó el momento en el que Talleres se vuelve a poner los cortos. Porque, por como viene la mano, parece haberse puesto los largos. Es que el ruido que se armó con la llegada de los refuerzos hace pensar que esta temporada que “ya está empezando” puede deparar una alegría de verdad, aunque indudablemente a los partidos hay que jugarlos y a la camiseta hay que ponérsela. Y demostrar, muchos de ellos que están a la altura de las circunstancias. Pero arranca la T. Comienza su cuarta temporada en el Argentino A, con el claro objetivo del ascenso a la B Nacional. Arnaldo Sialle, que arribó anoche a la Docta, recibirá al plantel hoy desde las 9 que retorna a barrio Jardín y a los nuevos que sí se pondrán la ropa de entrenamiento. Allí comenzará el periplo para pelear el ascenso.

“Estamos muy bien, entusiasmados y estamos tratando de armar un equipo interesante. Acá en Talleres todos sabemos cual es la pelea, eso está claro”, expresó el entrenador a Día a Día.

Uno de los nombres realmente rimbombantes es el de Javier Villarreal. “Quiero devolverle parte de todo lo que me dio. Estoy muy feliz y la verdad que hacía un montón que esperaba una oportunidad como esta. Es la primera vez que me proponen volver al club y es algo que no voy a olvidar”, comentó Villita quien en la mañana de hoy no entrenaría ya que quedan detalles de su contrato.

Sí hoy será un día movidito en la enfermería del club. El doctor Julio Ferreyra seguirá atentamente las revisiones de los futbolistas y varios de ellos firmarán su nuevo contrato. Además de Villarreal, el arquero Diego Aguiar; los defensores Jesús Nievas, Nahuel Santos, Rodrigo Cháves y Elías Bazzi; los volantes Marcos Carrasco y Albano Becica y el delantero Ma­ximiliano Velasco, concluirán con sus trámites de rigor en la T, mientras que se esperan algunas otras definiciones.

Hablar y ver qué pasa. Del plantel anterior, el club logró la renovación del vínculo con el delantero Alexis Olivera y está más que claro que no seguirá Claudio Riaño. Pero el tema en cuestión es ahora si sigue o no Juan Pablo Rezzónico. En ese sentido trascendió que el central no continuará, aunque el técnico albiazul lo relativizó. “Con Rezzónico hay que hablar, sé que estaba en España y veremos cuando regrese”, dijo el entrenador. No es fácil la permanencia del capitán albiazul y se abrirá hoy una última instancia de diálogo. Por las bajas ya prácticamente definidas de Nicolás Romat y de Román Strada, el club seguirá en busca de algunos jugadores más. Se estima que serán cuatro jugadores más. Un delantero de área (¿será Juan Tevez de Brown de Madryn?) un lateral derecho (¿Gabriel Tomassini, ex Crucero?), un zaguero, un volante por afuera (¿será Gastón Bottino?) y algún otro jugador más (será Pablo Vilchez?). Más allá de eso, se analiza qué jugadores serán promovidos al plantel profesional.

Riaño, a la espera. El delantero Claudio Riaño no se presentará hoy a entrenar en la Boutique con sus ex compañeros. Ya se cumplió su contrato y deberá esperar a ver si surge alguna chance con un club de primera. El que sobresale es Unión de Santa Fe, pero hay otras posibilidades.

.............................

Mundo Albiazul

»Los locales. Además de las nueve incorporaciones a la T se tendrán que presentar en la mañana de hoy (extraoficial, ya que desde el club no se dio la nómina de jugadores propios): arqueros, Leandro Requena y Federico Costa; defensores, Jorge Massena, Guillermo Cosaro, Ignacio Prato y Nicolás Trulls; volantes, Fabio Álvarez, Marcos Azcurra, Gabriel Carabajal, Agustín Díaz, Claudio Francés, Nery Leyes, y Ramiro Pereyra y el delantero Ivo Hong.

»Dos casos especiales. Poco ha trascendido aunque lo han dejado en claro desde el club que el defensor Guillermo Cosaro y el volante Ramiro Pereyra no serán tenidos en cuenta por el entrenador y la idea es la de cederlos a préstamo a alguna otra institución. Por el momento estarán hoy.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 02/07/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo