?>
Deportes

Talleres: estos son los 8 juveniles del semillero que fueron a la pretemporada

Se trata de jugadores de las inferiores que tendrán la oportunidad de entrenar con el plantel profesional y a lo mejor, la chance de debutar en Primera División. Tres de ellos, ya jugaron en la B Nacional.

El hincha de cualquier equipo en la Argentina, además de alentar y seguir las novedades de su equipo, en la cancha o fuera de ella, siempre tiene para hacer un reclamo a la dirigencia de su club que resuena aún cuando las cosas están bien: "Dénle una oportunidad a los pibes de las inferiores".

En nuestro país, la situación no es pareja en ese sentido, hay instituciones que tienen más tradición que otras a la hora de dar oportunidades a los chicos que vienen del "semillero".

En Córdoba, los clubes más grandes han intentado ingresar en ese camino en los últimos años y tan mal no les ha ido. Instituto es quizás el más claro ejemplo de la mano del Chulo Rivoira.

Pero, tanto Belgrano como Talleres, también hicieron lo suyo.

El comentario viene a colación respecto de la noticia publicada este lunes en el portal oficial del Matador, los ocho juveniles que se integraron al plantel superior en la pretemporada y que quizás tengan la chance de debutar en Primera División.

Estos son los jugadores

Franco Malagueño

Juega en la Quinta División de AFA. Es volante y se desempeña por ambas bandas. Derecho, categoría 1998 y nacido en Buenos Aires, Malagueño reside actualmente en el Centro de Formación Talleres y tendrá su primera pretemporada con el primer equipo.

Federico Oliva

Es categoría 1997, juega de delantero y actualmente disputa la Copa Campeonato con la Cuarta División de AFA. Nació en San Francisco, es zurdo y anteriormente viene de desempeñarse en las inferiores de Vélez Sarsfield. También tendrá su primera pretemporada.

Tomás Oneto

Tomás es otro de los jugadores que reside en el Centro de Formación Talleres. Nació en febrero de 1998 y actualmente juega en la Quinta de AFA como mediocampista central o volante por la derecha. Oneto es oriundo de Buenos Aires.

Axel Pacheco

Axel, al igual que Tomás, Federico y Franco, tendrá su primera pretemporada con el equipo de Primera División. Categoría 1997, nacido en Isla Verde, vive actualmente en el Centro de Formación Talleres y juega en la Cuarta División de AFA, desempeñándose como volante central o por la banda derecha.

Nahuel Bustos, Fernando Juárez, Victorio Ramis y Emanuel Reynoso, son los otros cuatro jugadores formados en las inferiores de Talleres que nuevamente tendrán una pretemporada de nivel profesional.

* Fernando Juárez volverá a realizar la pretemporada con el primer equipo. Formó parte del Talleres Campeón Invicto sumando minutos en cancha. En 2014 fue campeón con la Séptima División de AFA y el 27 de enero de este año firmó su primer contrato profesional. Ya disputó 5 partidos en el equipo de Kudelka.

* Nahuel Bustos es delantero, uno de los más goleadores en la historia de inferiores del Club. Es cordobés, categoría 1998 y llegó a la “T” en 2014, desde Argentino Peñarol. En junio de 2015 firmó su contrato con Talleres y se integró a los trabajos del Plantel Superior que se consagró Campeón de la B Nacional.

* Por su parte “Pipe” y “Bebelo” ya han sumado varios minutos en cancha y goles con la camiseta de Talleres. Irán por su debut en la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo