?>
Deportes

Talleres: Bottino no olvida su "Bottinazo" contra Belgrano

Fue hace cuatro años, cuando la T aún estaba en el Federal A jugando el famoso ya "undecagonal" que terminó con ascenso. Pero eliminó en Copa Argentina a Belgrano ya en primera.

Fue la noche más inolvidable. Y hoy mismo, tal cual lo escribe en sus redes sociales, nadie ni él mismo olvida aquel gol. Los hinchas lo denominan: la noche del Bottinazo a Belgrano. Y se trata de Gastón Bottino, el flaco volante que pasó por Talleres (ascenso incluido a la B Nacional), entre 2012 y 2014. Y uno de sus grandes momentos con la camiseta albiazul. Y fue en Copa Argentina, allá por el 13 de marzo de 2013, cuando marcó un golazo, con definición magistral al ángulo de Olave.

Bottino, la noche de aquel 13 de marzo de 2013, inolvidable gol contra Belgrano.

"Gracias por los mensajes y el cariño de todos los maTadores. Noche inolvidable!". El Flaco, humilde como pocos, tiene su corazón en barrio Jardín.

"Me acuerdo que esa noche era el primer clásico para muchos y por más que estábamos con la cabeza en el ascenso todos jugamos un partido perfecto esa noche", contó Bottino a Día a Día.

El Flaco, actual jugador de Quilmes en el torneo de primera, fue pilar del ascenso a la B Nacional en aquel recordado equipo de Arnaldo Sialle, con Gonzalo Klusener como goleador y estandarte en el ataque albiazul.

"En el festejo no sabia qué hacer, quería abrazarme con todos. Fue un centro perfecto de Rodrigo Chávez y antes la había aguantado bien Gonzalo (Klusener). Cuando sentí que la agarré bien con el empeine sabía que iba al arco", completó.

Bottino, la noche de aquel 13 de marzo de 2013, inolvidable gol contra Belgrano.

La Síntesis

Belgrano 0: Olave; Saravia, Lollo, Rodríguez, Quiroga; Etevenaux, Farré, Teté González, Zapata; Melano, y Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres 1: Aguiar; Chávez, Masena, Bazzi y Santos; Bottino, Leyes, Álvarez y Hong; Olivera y Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gol: ST, 24m Bottino.

Cambios: ST, 18m Maximiliano Velasco por Alexis Olivera (T) y Lucas Zelarayán por Iván Etevenaux (B), 33m Cesar Carranza por Melano y Cesar Mansanelli por Saravia (B) y 41m Javier Villarreal por Favio Alvarez y Albano Becica por Ivo Hong (T).

Amonestados: Bazzi, Santos, Masena, Leyes y Cháves (T). 

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: estadio Mario Kempes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo