?>
Deportes

Los talentos jóvenes que podrán verse en Brasil 2014

Jugadores menores de 20 años que piden pista a puro talento.

Quizá pocos recuerden la imagen de un flaquísimo Ronaldo, envuelto en una bandera de Brasil y viendo como, en el centro de la escena, Romario y Bebeto levantaban la Copa del Mundo para su Selección, en Estados Unidos 1994.

Después, claro, llegaría el turno para Ronaldo, quien se convertiría justamente en el máximo goleador en la historia de los Mundiales. Aunque allí, en el Mundial del ‘94, formó parte de la delegación como una promesa. Como ese chico del que se hablaba mucho en Brasil.

Justamente en la Copa del Mundo que se jugará en la tierra de Ronaldo, hay una larga lista de jugadores jóvenes, con mucha proyección, que están pugnando por ganarse un lugar y, quien dice, algunos minutos en Brasil 2014.

El talento sigue apareciendo en diferentes partes del mundo, y el Mundial es el momento exacto para conocerlos. Aquí, un repaso de los jugadores que pueden empezar a asomar. A tomar nota.

PAUL POGBA (FRANCIA). El flaco y largo volante central de la Juventus de Italia, de 20 años, es sin dudas uno de los grandes proyectos del fútbol mundial. Ya se ganó un lugar en la Selección que conduce Didier Deschamps. También en Francia, muchos apuntan a Florian Thauvin, volante creativo del Marsella, de 21 años. Dos a tener en cuenta.

ROSS BARKLEY (INGLATERRA). El estereotipo ideal del jugador inglés. Barkley juega en Everton, tiene 20 años y es codiciado por los grandes clubes de la Premier League. Para Inglaterra jugó en las Selecciones Sub 16, Sub 17, Sub 19 y Sub 21. Busca su lugar.

ARON JOHANSSON (usa). Delantero de área estadounidense de origen islandés que juega como delantero o volante ofensivo en el AZ Alkmaar de Holanda. Tiene 23 años y viene en crecimiento.

JUAN FERNANDO QUINTERO (Colombia). Colombia sigue sacando talentos y en este caso se trata de un volante creativo, de 20 años, que ya juega en el Porto de Portugal. El 16 de octubre de 2012 debutó en la Selección Mayor en un amistoso ante Camerún.

MEMPHIS DEPAY (HOLANDA). El nuevo Robben le llaman en su país, Holanda. Delantero extremo, de 19 años, que juega en el PSV Eindhoven.

DOMÉNICO BERARDI (ITALIA). La joyita italiana. Tiene 19 años y es delantero de área. Juega en el Sassuolo, a préstamo de la Juventus. El 12 de enero de este año le hizo cuatro goles al AC Milan y quiere ir al Mundial.

MICHY BATSHUAYI (BÉLGICA). Los Belgas cuenta con muy buenos jugadores y en la cantera siguen saliendo. Batshuayi tiene 20 años y es delantero. Juega en Standard Liege de su país.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo