?>
Deportes

Súper TC2000: Rossi ganó y la definición será en el Cabalén

El piloto de Toyota repitió victoria en General Roca, mientras que Canapino fue segundo. El desenlace del campeonato se vivirá en el autódromo Cabalén, a fin de mes. 

Sumó todo lo que había en juego Matías Rossi en General Roca, donde se corrió la anteúltima fecha del Súper TC2000.

Paralelamente, Agustín Canapino, líder del torneo, volvió a subir al podio y quedó a sólo medio punto de consagrarse campeón.

De esta manera, la resolución del certamen se dará en la última del año, que se disputará el último fin de semana de este mes en el Autódromo Oscar Cabalén. 

En la programación que contó con dos carreras de igual exigencia y puntaje, una el sábado y otra este domingo, Rossi cruzó primero la bandera a cuadros siempre.Con su Toyota, Matías Rossi domingo en Río Negro.

En la primera competencia, pasó al frente una vez que Facundo Ardusso se despistó cuando lideraba y terminó abandonando; mientras el de Renault prácticamente quedaba al margen de la lucha por la corona, Rossi aumentaba sus chances. Mientras, Canapino seguía sumando buenos puntos al quedar tercero.

Este domingo, lo de Rossi fue de punta a punta. Con el Corolla preparado en la ciudad de Córdoba por el Toyota Team Argentina, el piloto de Del Viso fue inalcanzable para sostener sus aspiraciones al título.

De todas maneras, Canapino quedó "ahí" del festejo al terminar segundo, delante de Bernardo Llaver (Fiat). En el Cabalén, Canapino sólo tendrá que sumar medio punto para obtener el cetro. 

"Está bien que me falta sólo medio punto, pero no debo relajarme. Todavía hay que cumplir con ese objetivo", dijo un cauto Canapino.Agustín Canapino hizo negocio y se mantiene bien arriba en el campeonato.

"El equipo me dio un auto bárbaro, con el que pude sumar una buena cantidad de puntos para llegar a la última fecha con una ventaja muy importante", agregó el arrecifeño del equipo Chevrolet.

Por su parte, Rossi comentó: "Realmente, es increíble que esté acá, peleándole el título a Canapino. Es fruto del trabajo de todo el equipo TTA. Vamos a dar pelea hasta último momento". 

Porsche, en el Mundial de Resistencia

Alternándose en el pilotaje del 919 Hybrid, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley ganaron las 6 Horas de Shangai y dieron a Porsche el segundo título consecutivo de Constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).El Porsche ganador de las 6 Horas de Shangai.

En el segundo lugar, a 59 segundos, finalizó el Toyota TS050 Hybrid de Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kabayashi. En el torneo de Pilotos, lideran Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb (Porsche). Cierran con las 6 Horas de Bahrein, el 19 de este mes.

Karting cordobés sobre asfalto

En Colonia Caroya y con más de medio centenar de participantes, se corrió este domingo la anteúltima del Campeonato Cordobés de Karting sobre asfalto.

En Pre Junior y 150 Menor, la victoria correspondió al totoralense Nicolás Milquevich; en Graduados, se impuso Oscar Montenegro.Nico Milquevich ganó dos finales este domingo en Caroya.

En Promocional, dominó Joaquín Naranjo; y en 125 Light, hizo lo propio José Albornoz.

En tanto, en 150 Cadetes, venció Facundo Paternó, con preparación del Pollo Delgado y Paco Menichetti. Notable fue la actuación de José Rostagno en la misma categoría; lideró durante gran parte de la final.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo