?>
Deportes

Súper TC 2000: debut inolvidable

Con el nuevo Citroën C4 Lounge preparado en Córdoba, Urcera arrasó en la apertura de temporada. 

Con 16 coronas, Citroën es la marca que ganó hasta hoy más títulos mundiales como constructor y en distintas categorías.

Se quedó con seis en Rally Raid, entre Pierre Lartigue y Ari Vatanen; ocho en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), con Sebastien Loeb; y tres en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC) con Pechito López.

Además, venció en cuatro ediciones del París-Dakar. Con semejante historial deportivo, la casa francesa debutó a través de su filial nacional en el Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Y lo hizo con el pie derecho, haciendo honor a su prestigio en el mundo de la competición. De la mano de la escuadra Citroën Total Racing y al volante del nuevo C4 Lounge, José Manuel Urcera dio a la marca un debut triunfal en la categoría, llevándose todo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. 

Inolvidable primer paso para la escuadra que prepara sus coches en Córdoba, con la dirección técnica del experimentado ingeniero santafesino Javier Ciabattari –discípulo de Enrique Scalabroni, nacido en La Cumbre- y la deportiva a cargo del veteranísimo entrerriano Alberto “Cachi” Scarazzini.

De arranque. Ya desde los entrenamientos, los autos se mostraron plenamente competitivos. Y a la hora de la prueba de clasificación, Urcera se perfiló como candidato marcando la pole. El mismo día, en el Sprint, una primera gran referencia con todos en la pista, el piloto de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste y que tiene 25 años, recibió primero la bandera a cuadros. 

Ya en la competencia central, Urcera picó en punta y sólo fue inquietado por Leonel Pernía, con quien se vio involucrado en un toque cuando con el de Renault luchaban por la posición de liderazgo. Sin embargo, Urcera salió airoso y pudo recuperar la punta y conservarla hasta el final, mientras atrás Matías Rossi (Toyota) y el propio Pernía batallaban por el segundo lugar.

Urcera ganó seguido por Pernía –alcanzó la plaza de escolta en la penúltima vuelta- y Rossi. Los diez primeros lugares fueron completados por Emiliano Spataro (Renault), Mariano Werner (Peugeot), Facundo Ardusso (Renault), el riocuartense Ignacio Julián (Renault), Damián Fineschi (Peugeot), Gabriel Ponce de León (Toyota) y Luciano Farroni (Ford). 

En tanto, Facundo Chapur (Peugeot) sufrió un despiste cuando marchaba dentro de los 10 primeros, que generó el ingreso del Auto de Seguridad a poco del final.  Tampoco tuvo un buen fin de semana Agustín Canapino (Chevrolet); con fallas en su coche, el campeón de 2016 debió abandonar.

El Súper TC2000 continuará el 23 de abril en Potrero de los Funes, San Luis.

Fórmula Renault 2.0. En la división nacional de monopostos, Hernán Palazzo (Litoral Group) fue el ganador de la segunda final en el autódromo porteño. El sábado, había vencido Tadeo Vicente, el campeón de la categoría cordobesa Fórmula Renault Plus en 2016 y ganador de la Copa Mundo D. La próxima también es junto al Súper TC2000 en San Luis.

Pista y Rally

- Fórmula 1. Lewis Hamilton (Mercedes) confesó que sufrió un prematuro desgaste de sus neumáticos de compuesto ultra blando durante la primera parte del Gran Premio de Australia, cuando dominaba. Por eso, debió hacer una inesperada detención en boxes. Sebastian Vettel (Ferrari), ganador de la primera del año de la F1, expresó: “Me siento como en la Luna”. Sigue Bahréin, el 16/4.

-Motociclismo. El español Maverick Viñales (Yamaha) fue el ganador de la primera del año de MotoGP, en Qatar. Lo escoltaron Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

En tanto, Marc Márquez (Honda) terminó cuarto. El también español Joan Mir dominó en Moto3; y el italiano Franco Morbidelli, en Moto2. La próxima, Argentina, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, del 7 al 9 de abril. Las entradas se pueden adquirir a través de ticketek.com.ar.  

-Karting. En Colonia Caroya, abrió el Campeonato Cordobés de Karting de asfalto, con victorias de Maximiliano Martin (Promocional), Nicolás Milquevich (150 Menor), Ezequiel Polakovich (Graduados), Joaquín Ivelli (Cadetes –quedó en suspenso-), Jerónimo Paredes (Pre Junior), Federico Andrada (150 Libre), Andrés Bridaroli (Light) y Jeremías Olmedo (Senior). Un resumen televisivo de la fecha podrá verse el jueves a las 13.30 en “Automovilismo Cordobés” por El Garage TV. Repite el viernes a las 17.30.

-Capicor. Está confirmada para el fin de semana venidero la apertura de temporada de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor). Será el domingo 2 de abril en el Cabalén, con el “Premio Homenaje a los Veteranos de Malvinas y en recordación de los caídos por la Patria”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo