?>
Deportes

Super TC 2000: Agustín Canapino picó lindo en Rosario

El arrecifeño Agustín Canapino (408) se apoderó de la pole position de Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de Rosario, donde este sábado comenzó a desarrollarse la segunda fecha del campeonato.

Al piloto del equipo Peugeot, quien ocupó el tercer escalón del podio en el comienzo del ejercicio 2015 en Junín, le bastó una vuelta veloz al circuito Juan Manuel Fangio en la parte decisiva de la tanda para asegurarse su décima pole en la categoría.

De todas formas, por el sistema de hándicap que implementa Súper TC2000, Canapino largará desde la tercera ubicación en la segunda y última serie de este domingo, que estará encabezada por el actual campeón, Néstor Girolami (408), su compañero en la estructura de la marca francesa.

"Estoy muy satisfecho y confiado para mañana. Me sorprendió el ritmo del auto. Hice una sola vuelta e ingresé al parque cerrado porque sabía que si hacía otro intento me podía ir afuera. En un circuito de una vuelta de un minuto, un error se paga muy caro, y puede costar todo", explicó el arrecifeño en conferencia de prensa.

Como escolta finalizó el cordobés Facundo Chapur (Linea), quien por las penalizaciones largará al lado de Girolami en la segunda batería.

"El segundo puesto es un buen resultado. En la serie no la tendré fácil: largo detrás de Girolami y delante de Canapino, hay espectáculo asegurado", advirtió Chapur.

El encargado de encabezar la primera batería, en tanto, será Facundo Ardusso (Linea), cuarto en la clasificación detrás del porteño Esteban Guerrieri (Corolla), quien acompañará al santafesino en la primera fila de esa serie.

La actividad de mañana en Rosario comenzará a las 9.15 y 9.45 con las dos series clasificatorias, ambas a 8 vueltas, mientras que para las 12.35 está previsto el inicio de la carrera final, sobre 39 vueltas o 50 minutos como máximo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo