?>
Deportes

Silva fue habilitado para jugar el Clausura con Boca.

La AFA le permite al delantero uruguayo actuar en el torneo local con el club xeneize y podría debutar el domingo ante San Lorenzo.

La AFA habilitó al delantero uruguayo Santiago Silva para que juegue con Boca el Torneo Clausura 2012, en reemplazo del lesionado Nicolás Colazo.

Los dirigentes de Vélez y San Lorenzo votaron en contra de la habilitación de Silva para la competencia local y hubo algunas abstenciones, pero la iniciativa de los xeneizes prevaleció por consenso.

De esta manera, Silva estará apto para debutar en el Clausura el domingo próximo en el clásico contra San Lorenzo, correspondiente a la cuarta fecha del Clausura.

El atacante de 31 años llegó a inicios de 2012 a Boca, pero sólo estaba autorizado a jugar la Copa Libertadores, ya que en la actual temporada ya había vestido las camisetas de dos clubes; Vélez y la Fiorentina de Italia.

Cuando el artillero arribó a Boca procedente del club toscano quedó claro que por este semestre se iba a limitar a disputar cotejos por la Copa, pero surgió una alternativa a partir de la lesión de Colazo.

Como la recuperación le demandará a Colazo una inactividad de seis meses, Boca pasó a disponer de una oportunidad para reemplazarlo mediante una nueva contratación.

Silva fue el primero en presionar para que lo habilitaran y estaba dispuesto a recurrir a la Justicia ordinaria con la finalidad de obtener el permiso correspondiente, pero ante ese panorama en la AFA se optó por allanarle el camino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo