?>
Deportes

Sialle: Fuimos los mejores

Emoción. La del DT y la de todos los jugadores del equipo. “Lo merecían todos”, dijo Cacho.

Todos los fotógrafos se van con los jugadores. Los jugadores se van para la popular Willington y hay grito, fiesta, llanto y ruido. Pero allá, al otro de la fiesta, sentado en el banco de suplentes está él. Solo. O casi solo. Fuma un cigarrillo perseguido por la sombra gigante de su espalda. Es Arnaldo Cacho Sialle, el entrenador que condujo con criterio y equilibrio al ascenso que todos querían.

El grandote parece un niño. En soledad, disfruta emocionado.: “Estoy disfrutando un cigarrillo, el mejor o uno de los mejores en mi vida”, dijo, liberándose de todas las presiones. Y agregó: “Se lo merecen estos chicos, hicieron un esfuerzo grande. Ahí está el premio”, expresó el ex Brown de Madryn.

No fue fácil el camino hacia el título. Y así lo expuso: “Fueron muchos nervios, muchas obligaciones pero los muchachos estuvieron muy bien”.
Cuando el periodista Matías Bechis de Radios Sucesos le consultó sobre si imaginaba semejante final, contestó: “El ascenso siempre lo imaginaba. ¿Por qué ganamos? Porque fuimos los mejores, los que más puntos sacamos y también en todos los rubros: goles a favor, partidos ganados, perdidos, fuimos los mejores”, remató.

Pero esa soledad no era porque sí. A la hora de recordar a los suyos, contó: “Me acuerdo de mi familia; mi padre que no lo tengo, mi hermana que falleció hace un año. Pero estoy feliz”, cerró Cacho.

Los jugadores. El jugador símbolo del equipo, por experiencia, es Javier Villarreal. Y estaba feliz. “Gracias a Dios se dio todo como soñaba. Con mi esposa y mis hijos a un costado de la cancha y el Kempes lleno. Dios lo tenía preparado a todo esto”, dijo el volante, ferviente creyente de Dios.

“Ahora queda disfrutar, fue un torneo duro, con partidos difíciles. ¿Si sigo en Talleres? Tengo ganas de seguir, veremos”, cerró.

Otro que habló fue Nelson Benítez, a puro llanto. “Es impresionante, sufrimos y luchamos mucho. Este grupo es muy unido, espectacular, lo merecíamos”, dijo con el corazón a mil. Y se fue a festejar sin antes agradecer a su familia.

Otro que cumplió con creces fue el defensor Nelson Benítez. Y demostró su alegría. “La verdad es que lo soñaba todos los días, lo deseaba mucho. Ahora hay que ir a festejar con toda la gente”.

Un protagonista que dejó la noche fue Maxi Velasco, autor del gol ante San Jorge. Y se despachó con una anécdota. “Cuando no jugaba, les dije a mis compañeros que iba hacer el gol del ascenso. Es una alegría muy grande, emocionante poder disfrutar de eso, pero la clave fue el grupo”, apuntó.

Uno de los que la peleó siempre es el volante Agustín Díaz. El Tin se bancó las cuatro temporadas en el Argentino A y fue una de las figuras que dejó el cotejo. Y, como no podía ser de otra manera, también dijo lo suyo. “Todos los torneos esperaba esto. Tenía mucha bronca, muchas ganas de vivir esto. Es una fiesta y ahora sólo tengo ganas de saltar y festejar con la gente”, cerró Díaz.

Hechos en el club. Había que escuchar el grito emocionado de los pibes que nacieron en el club. Que durmieron en la pensión y pasaron las malas. “Fue un año duro. Se lo dedico a mi familia que estuvo en mis momentos malos. Se lo dedico a ellos y al trabajo que hicimos durante todo el año. Siempre tuvimos claro lo que queríamos. Esto es mérito al trabajo, a lo que nos jugábamos cada vez que teníamos esta camiseta”, expresó Favio Álvarez, que en el Endecagonal final mostró su talento.

Pero fue más allá y dijo: “Siempre nos hicimos respetar en todos lados, Talleres se merece esto y muchas cosas más. Ahora hay que prepararse para lo que viene. Este grupo es muy hermoso”, cerró el pibe.

Pero fue Nery Leyes, de pocas palabras, quien fue directo al hueso sin ponerse el casete. “Es una alegría enorme, emocionante. Soñamos hace cuatro años con todo esto. Hemos comido mucha mierda y hoy estamos festejando”.

También fue el turno de Gastón Bottino que se ganó un lugar en el equipo. “Se lo dedico a mis compañeros, veníamos a ascender, ese era el objetivo y lo logramos”.

Y claro, no podía faltar Diego Aguiar, el arquero que clausuró su valla. “Le quedaba muy chica la categoría. Me siento orgulloso”, dijo el arquero. Sí, eran todas las veces del ascenso que Talleres no olvidará jamás.

...............

Mundo Albiazul

»Fecha libre. El finde la T no jugará ya que tiene fecha libre. En la última jornada visitará a Santamarina de Tandil. El plantel retomará los entrenamientos esta tarde.

»Copa Argentina. El jueves, en el Kempes otra vez, Talleres enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina. Será a las 21.15. El ganador de esta llave jugará contra Newell’s. La T viene de eliminar a Belgrano (1-0 con gol de Bottino). El Verde viene de dejar en el camino a Argentinos por penales.

»Estuvo Buffa. El ex volante de la T y actualmente jugador de San Lorenzo de Almagro Julio Buffarini estuvo anoche en el estadio e ingresó a la cancha de la mano de Paco Cabacés. “Vine a apoyar es muy importante este momento”, dijo Buffa que fue ovacionado. También estuvo presente Federico Crivelli.

»Globos. La Ardiles flameó al compás de los globos azules y blancos que entregó La Fiel.

............

Desde Tandil llegó la mano esperada

Santamarina venció 1-0 a Deportivo Maipú en Tandil y eso también posibilitó que Talleres pudiera dar la vuelta ayer. Al gol lo hizo Arnaldo González. De alguna manera, un ex Talleres como el Sapito Coleoni hoy DT de los de Tandil, le dio una mano a su ex club.

¿Y ahora cómo sigue todo? Los equipos pelearán en las dos fechas que quedan por terminar entre el 2º y el 5º puesto. Es que esos equipos accederán a la siguiente instancia, en la que esperarán a los cuatro equipos que queden de los duelos que sostendrán ocho equipos: del 6º al 11º de esta Fase Final y dos equipos que vendrán de la Fase Reválida. Un dato, el que termine 2º en este Endecagonal tendrá ventaja deportiva en todos los cruces de playoffs, es decir, con seis empates, sube a la B Nacional.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo