?>
Deportes

Sí, Vélez

Sigue en carrera. Venció 2-0 a Colón y tiene 30 puntos, uno menos que el puntero Sanloré.

a noticia del sábado es que Vélez cree que puede ser campeón. Porque se impuso 2-0 a Colón en Santa Fe, con lo que mantuvo, al menos hasta que juegue hoy el puntero San Lorenzo, sus aspiraciones de pelear por el título del torneo Inicial.

El equipo de Ricardo Gareca encaminó su tercera victoria consecutiva con un tanto de Mauro Zárate a los 23 minutos del primer tiempo, siete antes que marchara expulsado por un golpe sin pelota al defensor Oscar Carniello. En el segundo, el delantero Lucas Pratto (a los 34) sentenció el resultado con un penal del que fue víctima y que significó la roja para Carniello.

De esa forma, Vélez sumó 30 unidades y quedó a una de San Lorenzo, que hoy recibirá a Estudiantes de La Plata (ver aparte) y en la última fecha visitará Liniers. Una victoria azulgrana ante los platenses, dejará al Fortín sin posibilidades de campeonato.

“Hicimos lo que teníamos que hacer ante un rival que está muy mal tanto en lo deportivo como lo anímico. La ilusión la tenemos, sabiendo que hemos perdido puntos importantes y ya no depende de nosotros”, dijo Pratto, autor del segundo gol del Fortín.

Newell's sigue sin ganar. All Boys goleó por 3-1 a Newell’s y alejó al elenco rosarino de la pelea por el título. Maxi Núñez, el chileno Gonzalo Espinoza y Hernán Grana, a los 8, 9 y 35 minutos, anotaron los goles de un conjunto comandado por Ricardo Rodríguez que venía de superar por 2-0 a Boca.

Pablo Pérez descontó en el ST. La Lepra se quedó en 30 puntos, uno menos que San Lorenzo. Sólo una caída del Ciclón lo mantendría en carrera.

Victoria en Victoria. Tigre sumó centésimas clave para alimentar su promedio, al derrotar por 3-1 a Atlético de Rafaela, al que despojó de cualquier chance de pelear por el título del Inicial. El equipo dirigido por Fabián Alegre se impuso con los goles de Guillermo Cosaro (2) y Pablo Vitti, mientras Rodrigo Depetris había establecido la igualdad para la Crema.

Tigre consiguió su segundo éxito consecutivo en condición de local y llegó a las 22 unidades en el certamen. Pero lo más importante para el Matador es que llegó a un coeficiente de 1,265 para los promedios.

..........

Depende de vos, San Lorenzo

San Lorenzo puede ser campeón hoy a las 17 en un repleto Nuevo Gasómetro al irregular Estudiantes de La Plata, en el partido más destacado de los cuatro que se jugarán por la penúltima fecha del Inicial. Si el Ciclón gana y Lanús no lo hace ante Boca, será campeón. El entrenador Juan Antonio Pizzi no realizará variantes en relación con el equipo que la fecha pasada igualó 2-2 ante Atlético de Rafaela. San Lorenzo tiene 31 puntos y depende de sí mismo para conseguir el título.

Además, Lanús. El Grana (29 puntos), que mantiene intactas sus chances de capturar la doble corona entre el Inicial y la Copa Sudamericana, recibirá a Boca desde las 18.15, un horario que enfadó al DT granate, Guillermo Barros Schelotto, ya que el partido había sido programado en primer término para las 21.15. Boca, con 27 unidades, ya no se da crédito para la pelea por el título del Inicial.
El domingo tendrá dos partidos más. El River del ¿cuestionado? Ramón Díaz recibe a las 21.15 a Argentinos. A las 17 completan Gimnasia-Quilmes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo