?>
Deportes

Sergio Rodríguez: Hoy y siempre nos preocupa Belgrano

Vuelve. El central dijo que están enfocados en cambiar y en su nueva chance: “No es lo mismo jugar partidos a entrenarte”.

Otra vez ahí, listo, al pie del cañón, como ese amigo que siempre tiene un tiempito para atender un llamado o llegarse de urgencia. Siempre, como la primera opción en una defensa que últimamente no la pasa bien: los 15 goles en contra son una señal y él, esta noche, ante Argentinos, quiere ayudar a sus compañeros. Se trata de Sergio Rodríguez que volverá al 11 en lugar del suspendido Lucas Aveldaño y hará dupla central junto a Lollo.

“Lo manejo como siempre. Obvio que uno siempre quiere jugar, pero trabajo para estar a disposición. No tiene sentido entrar molesto, eso no suma para nada. Ni le hacés bien al grupo, ni a vos mismo”, le contó el uruguayo que, en este Torneo Final, jugará su tercer partido como titular: su primera vez fue ante Atlético de Rafaela (triunfo 2-1) y ante Vélez en la caída 3-1 en condición de visitante.

“Hay que aprovechar las oportunidades. Si vas a entrar dándote manijas no sirve de nada. El jugador de fútbol se defiende adentro de la cancha. Si después vos no respondés...”, lanza el defensor de 29 años que llegó al Pirata allá por el Torneo Inicial 2012. Sin dudas que el pelado quiere estar de arranque y no quiere perder esta buena chance.

Pero no pone excusas por la no continuidad. “No es lo mismo jugar partidos a entrenarte. Pero no hay que poner excusas y uno debe estar con la mejor predisposición”, apuntó quien lleva 24 partidos disputados con la camiseta del Celeste.

Sin dramatismos. El Pirata acumula cinco partidos sin ganar, pero el equipo no entró en el caos. Más allá de la última derrota 2-0 ante Racing, reina la calma. “Entendemos al hincha que vive todo con intensidad. Pero así como manejamos la ansiedad cuando todo era color de rosa, ahora tampoco tenemos que dramatizar. En el torneo pasado también nos pasó que tuvimos altibajos y muchos dudaron de que llegáramos a los 25 puntos. Estamos muy tranquilos con nosotros y sólo le prestamos atención a los que vienen a aportar comentarios positivos”.

Y Rodríguez fue más allá: “No nos comimos el cuento de que éramos unos fenómenos. La idea es mejorar algunos detalles, afinar la puntería. Pero lo principal pasa por lo que necesitamos nosotros, más allá de que respetamos a los rivales. “Hoy y siempre nos preocupa Belgrano”, concluyó Rodríguez, que hoy vuelve desde el arranque.

24

Los partidos del Uru. Lleva jugados Sergio Rodríguez con la camiseta de Belgrano y un gol: ante Boca, en el Inicial 2012.

 

Que se le prenda del Bicho

Cuando Diego Ceballos –el árbitro de esta noche– pite el arranque del juego, Belgrano tendrá un sólo objetivo: Ganar. Y si eso ocurre, además sumergirá a Argentinos Juniors aún más en el descenso, que lentamente comienza a comerlo.

El DT Ricardo Zielinski echó mano a la base que viene de perder 2-0 ante Racing, pero tendrá dos cambios. Uno, obligado: adentro Sergio Rodríguez por Aveldaño (deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación) y, en mitad de cancha, Facundo Affranchino en lugar del expulsado Jorge Velázquez.

De esta manera, el Ruso hizo unos enroques: Emiliano Rigoni pasará a jugar de volante por la izquierda y Affranchino irá por derecha. Además, Pier Barrios sigue de titular en defensa y la dupla Márquez-Pereyra vuelve a tener crédito. Enfrente, Argentinos Juniors acumula cuatro cotejos sin ganar y viene de igualar 0-0 ante Newell’s. Hoy está último en la zona del descenso y la continuidad de Borghi, en duda.

Suplentes. Además del 11 titular, en el banco estarán Heredia, Turus, Saravia, Pittinari, Zelarayán, Bueno y Maggiolo.

 

Mundo Pirata

»ENTRADAS. Hoy, de 10 a 18, se venden plateas en Alberdi. Desde las 19, en el Kempes. La Gasparini cuesta 150 pesos (110, jubilados y damas; 90, los menores) y Ardiles, 180 (140 y 120, respectivamente).
»SE RECUPERA. Carrera, marginado por un golpe en la rodilla, ya empezó con la recuperación.

»RESERVA. Hoy, a las 19, en partido preliminar, la Reserva pirata recibe a Argentinos.

»AL TRABAJO. El plantel, después del juego de esta noche, volverá a entrenar mañana, a las 16, en el predio de Villa Esquiú.

 

Dos más

Desde las 17, en el primer turno del viernes, All Boys será local de Godoy Cruz en un partido clave por los promedios. Luego, a las 19.10, Estudiantes intentará el triunfo de local ante Olimpo para ser puntero.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo