?>
Deportes

Los seleccionados de hockey apuntan alto

Clasificaron a semis en el Mundial de La Haya.

Y una vez se dio. El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó al de Sudáfrica 5-1 y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa del Mundo, en La Haya, Holanda.

Gonzalo Peillat (2), Lucas Vila (2) y Joaquín Menini marcaron los goles del conjunto albiceleste, que ya está entre los mejores cuatro clasificados, superando el sexto puesto obtenido en los certámenes de 1986 y 2002.

El representativo nacional tendrá ahora descanso hasta el viernes, cuando chocará a partir de las 13 con Australia, el ganador del Grupo A con el puntaje ideal, además de ser el defensor del título.


Más allá de los nervios y de haber jugado durante un buen rato en desventaja numérica, el equipo que conduce Carlos Retegui dominó con claridad al conjunto africano y cerró su participación en la fase clasificatoria con cuatro triunfos y apenas una derrota ante el equipo anfitrión.


Las leonas. Cumplieron con el primer paso de clasificar a semifinales, pero lo hicieron en el segundo lugar. Es que Estados Unidos ganó (4-2 a Sudáfrica) y se quedó con el número 1, mientras que las argentinas igualaron 1-1 con China. Las Leonas deberán medirse mañana (a las 11) ante Holanda, gran candidato al cetro, por un lugar en la final.

Para ese cotejo, Argentina espera contar con Luciana Aymar, ausente por lesión. Pero Lucha se sinceró: “Voy a intentar estar, pero por ahora está difícil”, sobre la distensión de isquiotibial derecho.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo