?>
Deportes

Seleccionado ilustre opina de la Selección

La Pepa Brizuela, Cacho Buenaventura, el Lagarto Guizzardi, Bruno Lábaque y Titi Ciabbatoni se ponen la camiseta en la previa.

La pasión por la celeste y blanca se palpa en el aire, se cuela en las conversaciones, recorre la ciudad en cada dirección, la da vuelta, la hace entrar en ebullición y se percibe en el horizonte cercano, a la vuelta de la esquina, al alcance de la mano. Porque este viernes la selección argentina enfrentará a Paraguay en el estadio Kempes y Córdoba, por primera vez en su historia, será escenario de un partido por Eliminatorias. 

Día a Día armó una Selección de personajes para que palpiten el gran partido que se adueñó de la semana y dejó picando la pelota sobre las sensaciones que depara la presentación de Messi y los suyos jugando “por los porotos”.

“Ya tengo la entrada para el viernes. Soy de los hinchas que saltan en la butaca por la Selección... y por River también”, exclama Javier la Pepa Brizuela, futbolero de ley y líder de La Barra.


“Me parece bien que haya alguien como Emeterio Farías que pueda pisar fuerte en la AFA y creo que el gobernador De la Sota está haciendo cosas como esta que le vienen bien a Córdoba. Me entusiasma esta selección, como lo hizo la del Mundial 2010 y hasta me fui a Sudáfrica. Espero que no quede nada más que en entusiasmo”, añadió el cantante.


Su expectativa parece contagiar a Cacho Buenaventura, quien de todos modo aclara: “La verdad, la Selección nunca me convocó porque nunca la sentí mía. Era la selección de Bilardo, la de Passarella y no la del pueblo. Además, el fútbol no es mi deporte preferido por la violencia que genera, una violencia sin castigo, pero me parece maravilloso que el viernes juege acá por los puntos y felicito a los que lo hicieron posible. Voy a tratar de estar, sobre todo porque es en el Kempes y quiero ir a la Ardiles, como buen hincha de Instituto que soy”.


El que también se aseguró su entrada para el choque es el Lagarto Guizzardi. “Voy con mi esposa y con mi hijo. El partido en Córdoba es una muestra de federalismo que espero se repita, y que alguna vez sea contra Brasil o Uruguay. Lástima que no conseguí lugar en la ex tribuna descubierta porque en la Copa América fui a esa ubicación y se ve espectacular”.


Al igual que el conductor del Show de la Mañana por Canal 12, Titi Ciabbatoni, celebró que el equipo nacional conducido por Alejandro Sabella sea local en Córdoba. “Es una alegría. Ojalá sea una fiesta y quede atrás el quilombo por las entradas, que pasa en todos lados cuando hay un partido convocante. Y que los jugadores quieran volver. Soy muy hincha de la Selección, me acuerdo del empate que nos clasificó para México ‘86 con el gol del Tigre Gareca. Estaba en la cancha de River y me abracé con un montón de porteños que ni sabía quienes eran”, aseguró una de las figuras de Radio Popular.


El que se quedará con las ganas, a pesar de que el fútbol le tira tanto como el básquetbol, es Bruno Lábaque. “Me habría encantado ir pero el viernes jugamos con Atenas en San Francisco. Vi partidos de la Selección en Buenos Aires y me sale el hincha. Que todos en Córdoba puedan disfrutarlo así”, se ilusionó.

A la hora de elegir los preferidos, Leo Messi es el imán ineludible en el gusto de los “seleccionados” cordobeses. “Es el único en el mundo capaz de desequilibrar. También me gustan Higuaín y Di María. Seguimos teniendo jugadores con un presente extraordinario y que además ganaron experiencia mundialista como para hacer un gran papel en Brasil”, aseguró la Pepa, opinión autorizada por sus dotes con la pelota. 

En coincidencia, Cacho acotó: “Por suerte Messi volvió a disfrutar y a divertirse después de tantos cuestionamientos. Si lo tuviera enfrente le diría ‘sos un criminal’. Otro que me gusta es Mascherano, porque a los negros peleadores los quiero, y también el arquero (Sergio Romero)”.

A su vez, el Lagarto resaltó el nivel de Di María, y la cuna Canalla. “Messi es el valor agregado, pero Angelito demuestra que tiene una gran formación, la de Rosario Central, je”.


El Titi tampoco dudó en calificar a la Pulga como un “monstruo”, pero apelando a su vocación de relator también analizó el plantel. “Hay un recambio, sobre todo en la defensa, y por eso todavía no me la juego del todo por este equipo”.


Y Bruno también tiró para tres con el “tridente” Messi, Higuaín y Di María pero sorprendió con otro nombre: Pablo Zabaleta. En definitiva, todos por la Selección.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo