?>
Deportes

Selección Sub 20: ¡Argentina campeón!

Sudamericano. En la última del hexagonal final, la Sub 20 le ganó 2-1 a Uruguay y es campeón del Sudamericano que además de clasificarlo al Mundial, lo pone derecho en Río de Janeiro 2016. Video del resúmen.

¡Campeones! Los pibes que dirige Humberto Grondona se consagraron campeones del Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

Argentina caía de entrada en el PT 1-0 ante el local Uruguay por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los locales estaban obligados a ganar para entrar a los Juegos Olímpicos y mandar a Argentina a pelear el repechaje para clasificar a los Juegos de Río 2016.

El gol de la apertura para la ilusión uruguaya lo marcó Pedeiro a los 7 minutos de la etapa inicial. Pero luego igualó, sobre los 36 Sebastián Driussi. Sobre los 36 del complemento, el equipo nacional consiguió la victoria definitiva de Angel Correa.

En el turno anterior, Colombia se aseguró el tercer puesto al golear a Brasil 3-0.

Formaciones

Estas son las alineaciones iniciales de Argentina y Uruguay, que esta noche juegan la final del Sudamericano Sub 20 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Argentina: Augusto Batalla; Tiago Casasola, Facundo Monteseirín, Emmanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leandro Vega, Tomás Martínez, Nicolás Tripichio; Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Angel Correa. Director técnico: Humberto Grondona.

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Agustín Ale, Erick Cabaco, Mathias Suárez; Mahitan Nández, Mauro Arambarri; Facundo Castro, Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral; Franco Acosta. Director técnico: Fabián Coito.

Estadio Centenario.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo