?>
Deportes

Selección: Martino tiene una lista para los Juegos Olímpicos

El DT de la Selección Argentina de Fútbol ya tiene una lista confeccionada de jugadores con miras a los Juegos Olímpicos. De allí tendrá que sacar una primera de 35 jugadores.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, se mostró hoy ilusionado en cuanto a la confección del plantel Sub-23 con tres futbolistas sin límites de edad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sostuvo que pretende que esos jugadores tengan "proyección" hacia la mayor.

"No puedo garantizar que los 18 ó 22 que nombremos para ir van a tener la misma proyección. Pero, si a estas últimas convocatorias vinieron (Matías) Kranevitter, (Paulo) Dybala y (Angel) Correa, evidentemente hay una relación con la proyección al seleccionado mayor. Es una Selección que entusiasma empezar a armarla, ilusiona mucho", admitió.

En cuanto al armado de la lista preliminar de 35 nombres que deberá entregar el 1 de junio, indicó: "Hay una lista que manejo sin ninguna estipulación de número pero es vinculante. Los jugadores tengo que sacarlos de ahí. Así que la lista es larga".

De todos modos, en declaraciones a Radio Continental, se permitió revelar que Diego Simeone, entrenador de Kranevitter en Atlético de Madrid, le recomendó que juegue en Río y en la Copa América de Estados Unidos y que piensa en el ex volante central de River como "uno de los jugadores base" del conjunto que estará en Brasil.

La lista final de 18 jugadores y 4 suplentes deberá presentarla el 14 de julio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo