?>
Deportes

Selección: Martino da la lista este martes ¿con Dybala?

Selección. El DT Martino, advirtió que la Copa América de Chile no será "un banco de pruebas" con miras al Mundial de Rusia. Está entusiasmado con le nivel de Messi y mencionó a Paulo Dybala. Pero para la lista, un día más.

Además, Martino elogió el rendimientos de varios futbolistas argentinos que actúan en el fútbol europeo y local, y confirmó que su "intención" es dirigir al equipo albiceleste sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"No creo que la selección argentina te permita tomar una competencia oficial como un banco de pruebas", afirmó el técnico rosarino sobre la Copa América, certamen que según su consideración también "reviste importancia".

Si bien admitió que quizás ese certamen pueda servirle a "algún futbolista aislado" para mostrarse, dejó en claro que esa circunstancia está "desconectada de la intención de ganar" ese campeonato.

Camino a la gira. Martino dará a conocer este martes la lista de convocados para los amistosos del 28 de este mes ante El Salvador en Washington y del 31 frente a Ecuador en New Jersey, los últimos previos a la cita continental en Chile, en la que debutará el 13 de junio en La Serena ante Paraguay.

Seguramente en esa nómina estará Lionel Messi, cuyo presente analizó en una entrevista con el canal TyC Sports: "El inicio de esta temporada es inmejorable. En estos dos meses, en rendimiento y cantidad de goles, estuvo como en su mejor época".

"Siempre tenemos la expectativa de que siga en ese nivel", agregó "Tata", quien remarcó la importancia de que el seleccionado se haga "fuerte a partir de un esquema determinado" y adelantó que ese dibujo es probable que sea un 4-3-3.

Además, añadió: "El esquema va a hacer uno y en función a entrenamientos y partidos juntos quizás se puedan variar las formas".

Dybala, muy cerca. En ese sentido, explicó que puede ocurrir que eventualmente disponga la presencia de dos centrodelanteros en simultáneo o de Javier Mascherano como marcador central, e indicó sentir "optimismo" por las "respuestas positivas" que encontró en los jugadores en los últimos amistosos.

"Esta es la última gira para reafirmar cuestiones del grupo y para poder conocer otros futbolistas. Mañana (este martes) va a estar la lista con los chicos que juegan afuera. Sé que hay abundancia en algunos puestos, como en el ataque. Tenemos delanteros con buen presente como Dybala, Vietto, Di Santo, Icardi, Carrillo y Bou, por lo que habrá que probar", dijo el Tata. 

"Tenemos delanteros con buen presente como Dybala, Vietto, Di Santo, Icardi, Carrillo y Bou, por lo que habrá que probar".

Mientras, admitió que se filtró la citación a Mancuello y el DT expresó: "Sería una injusticia no convocarlo".

No le gusta lo de Icardi. "Lo extrafutbolístico no es un impedimento. Su exposición no es de mi agrado, eso sí. Preferiría que destaquen mucho más por cuestiones futbolísticas, pero no lo descarto en absoluto", comentó sobre el atacante de Inter.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo