?>
Deportes

La selección argentina enfrenta a Bolivia

Con seis cambios, Argentina visita a Bolivia, a las 17. La albiceleste no gana ahí desde 2005.

Con varios cambios de nombres y un nuevo esquema, Argentina visitará a Bolivia en la tan temida altura de La Paz. El cotejo, válido por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 se jugará desde las 17 y será dirigido por el chileno Enrique Osses. Lo más novedoso en el equipo albiceleste será un dibujo táctico con cinco defensores, tres volante y dos puntas, por lo que la apuesta pasará por estar bien replegado y salir a sorprender con velocidad y precisión.

De todos modos, el mito de la altura parece haber perdido talla. Jugando como local, Bolivia apenas cosechó siete de los 15 puntos que disputó, lo cual explica su lugar en las posiciones (último, junto con Paraguay). Su racconto muestra dos triunfos, un empate y dos derrotas en La Paz, lo que marca que los rivales o le agarraron la mano en lo táctico a la altura o le perdieron respeto.

De todos modos no es menor que en sus últimas presentaciones en casa, el equipo verde logró victorias sobre Paraguay (3-1) y Uruguay (4-1), más un empate con Perú (1-1).

Cambiar. Sabella apostaría a un 5-3-2 para visitar al equipo del altiplano. En esa modificación de esquema se verían varios nombres que no estuvieron desde el inicio ante Venezuela, el pasado viernes, en el Monumental.

Si bien no está confirmado, en el fondo, Peruzzi ingresaría por Zabaleta, Campagnaro por Fernández (ayer fue desafectado y regresó a Getafe) y Basanta por el delantero Lavezzi. En el medio, Banega iría por el lesionado Gago (fatiga muscular) y Di María por Montillo. Arriba, Palacio entraría por Higuaín.

En total, serían seis cambios. La idea de Sabella es tener un equipo liviano y de rápida recuperación de aire, debido al efecto de la altura.

Operativo. “La Altura es una realidad incontrastable. Algunos jugadores se adaptan mejor y otros peor; habrá que lidiar con ella”, dijo Sabella, siempre de la mano con la mesura. Para contrarrestar esos efectos, el DT eligió imitar las precauciones que tomó José Pekerman en 2005: pasar la noche previa al partido en el llano de Santa Cruz de la Sierra, el mismo día del partido el plantel almorzará bien temprano, volará a La Paz pasado el mediodía y llegará al estadio sólo un par de horas antes del encuentro. E inmediatamente después de jugar, regresará a la Argentina. Nada evitará los efectos, pero así se intentará exponerse lo menos posible.

Por su parte, Bolivia viene de perder 5-0 con Colombia y necesita un triunfo urgente para salir del fondo.

Formación:

Argentina

Sergio Romero

Gino Peruzzi

Hugo Campagnaro

Ezequiel Garay

José María Basanta

Clemente Rodríguez

Ever Banega

Javier Mascherano

Ángel Di María

Lionel Messi

Rodrigo Palacio

DT: A. Sabella

Bolivia

Sergio Galarza

Ronald Raldes

Edward Zenteno

Luis Gutiérrez

Diego Bejarano

Walter Veizaga

Alejandro Chumacero

Rudy Cardozo

Jair Torrico

Marcelo Martins

Carlos Saucedo

DT: Azcargorta

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Hora: 17.

TV: Canal 8, Canal 10 y TyC Sports.

Web: www.diaadia.com.ar, www.mundod.com.ar.

Radios: AM 700, AM 810, FM 99.3 y FM 104.7.

Historial: Argentina ganó 22 y Bolivia 6. Hubo 4 empates.

 

 

 

----------------------------------------

Los otros partidos. El escolta Colombia visitará a Venezuela, en el choque más destacado (a las 21). Otro partido para seguir es el que jugarán Chile y Uruguay, dos que buscan meterse entre los cuatro de arriba (20.30). Además, jugarán Ecuador-Paraguay (18). Tiene fecha libre Perú.

Más eliminatorias.

Europa. España, actual campeón del mundo, visitará a las 17 (se verá por canal 610 de DirecTV) a Francia, líder del Grupo I, en el encuentro más destacado de la jornada. El partido se disputará en el Stade de France. El elenco español, que viene de empatar como local con Finlandia (1-1) tiene la obligación de conseguir un triunfo, ya que se ubica en el segundo lugar (estaría jugando un repechaje), a dos puntos de su rival que lidera con 10. En cambio, el equipo local venció a Georgia (3-1) y correrá con la responsabilidad de defender el liderazgo de la zona. Otros partidos de la Eliminatoria que podrán verse por TV a las 16.30 serán: Holanda-Rumania (por ESPN), Gales-Croacia (canal 608 de DirecTV) y Dinamarca-Bulgaria (por ESPN3).

Amistoso. Brasil, clasificado por ser sede de la próxima Copa del Mundo, igualó 1-1 con su par de Rusia, en amistoso jugado ayer en Londres, ante casi 40 mil espectadores. El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari evitó la caída en el minuto 44 de la segunda parte, con gol de Fred.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo