?>
Deportes

Segura sobre el reemplazo del Tata: No hay candidatos

El actual presidente de AFA, pero sin poder de decisión, se refirió este miércoles a la tremenda crisis desatada en el fútbol argentino tras la renuncia de Gerardo Martino a la Selección. Y descartó a Maradona.

Luis Segura, aún hoy presidente de la AFA aunque sin poder de decisión, advirtió que para elegir al reemplazante de Gerardo Martino es necesario definir "quién puede" elegirlo y "quién tiene la potestad de firmar un nuevo contrato", en el contexto de una entidad acéfala.

"Acá hay un tema y es quién elige al futuro técnico y quién puede firmar un nuevo contrato", sostuvo Segura en la puerta de la AFA. Su presidencia, a esta altura simbólica, culminará cuando desembarque la comisión normalizadora enviada por la FIFA.

Segura intenta que el suizo Primo Corvaro y la comisión normalizadora comiencen a trabajar cuanto antes, pero señaló que "los tiempos e la gente que mandó FIFA yo no los manejo".

Sigue en su cargo Segura sólo porque lo pidió la Inspección General de Justicia en la audiencia que se desarrolló en el despacho de la jueza federal María Servini de Cubría, y reconoce que no tiene poder de decisión.

Su único trabajo hoy es intentar que la comisión normalizadora asuma el control cuanto antes. "Mi situación no es cómoda y está claro que el momento no es el mejor", concluyó.

Segura afirmó que "no hay candidatos" para suceder a Gerardo Martino como director técnico del seleccionado argentino de fútbol.

Y agregó que Diego Armando Maradona "no está para ser ayudante" de Julio Olarticoechea, quien estará a cargo del seleccionado que participará de los Juegos Olímpicos.

"El momento de AFA no es bueno. Hablé con Martino pero lo charlado queda entre nosotros. Hoy vivimos una situación confusa", expresó Segura, el presidente de AFA hasta la FIFA ponga en marcha la Comisión Normalizadora.

En este sentido, Segura reconoció los problemas económicos en el "día a día" de la entidad del fútbol argentino pero desmintió a Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, que había asegurado que el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza no estaba en condiciones de recibir al seleccionado argentino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo