?>
Deportes

Sebastián Méndez: Tenemos que ser inteligentes

El entrenador del Pirata habló desde Salsipuedes, antes del duelo clave ante Talleres. Planifica cambios en el equipo titular.

Sebastián Méndez, entrenador de Belgrano, habló con la prensa desde Salsipuedes, a modo de previa del clásico cordobés de este sábado. 

El DT habló un poco de todo y palpitó lo que puede llegar a pasar en el Mario Alberto Kempes. "Sabemos lo que se juega en un clásico, debemos estar tranquilos y ser inteligentes", afirmó Méndez, quien aseguró que "venir a Salsipuedes nos hizo muy bien". 

Además, el exentrenador de Godoy Cruz sabe que "el clásico puede ser la salida" a la racha negativa del Celeste. Belgrano viene penúltimo en las posiciones de Primera División y ganó sólo dos encuentros en el campeonato.

Sobre Talleres, su rival, Méndez dijo: "Viene muy bien y tienen un buen equipo". 

Por otra parte, y ya adentrándose en lo estrictamente futbolístico, el DT pirata lanzó algunas pistas sobre lo que se va a ver de su equipo: "El equipo debe mantenerse corto, en el fútbol se ataca y se defiende". "Siempre pienso en quitar la pelota cuanto antes para poder atacar, intento inculcar en los jugadores lo de recuperar rápido". 

De todas formas, el entrenador del Celeste cree que "lo mental es un aspecto importante", pero que "hay que jugar bien para lograr ganar".

En cuanto a la formación titular que saldrá a la cancha este sábado, Méndez no confirmó el equipo, pero adelantó algunos cambios en relación a los jugadores que perdieron contra Banfield 2 a 0.

La posible formación de Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Cristian Romero y Juan Quiroga; Sebastián Luna, Federico Lértora, Claudio Aquino y Javier Velázquez; Lucas Melano y Matías Suárez. 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo