?>
Deportes

Sebastián Almada: Suárez quiere más a Messi que a Neymar

En la sección Star gol, el humorista y músico uruguayo deja el alma. Un "7 endiablado devenido por los años en lateral derecho", y amante del básquetbol, pese al 1,67 de estatura.

Sebastián Almada no toca de oído. Como uruguayo de ley, el humorista y músico es futbolero de cuna, fanático de Nacional. Comenzó como un “7” endiablado hasta convertirse en un lateral con garra charrúa, de los que admira a Luis Suárez.

“Odiaba al Barcelona porque ganaba todo, hasta que llegó Luisito. Significa mucho para Uruguay. Y la mordida al italiano se recuerda tanto como ustedes a la mano de Dios”, ironizó.

–Vos que jugás, ¿cómo hizo para morder así a Chiellini?

–No es fácil, pero tiene dientes grandes, je. Chiellini lo venía raspando también. Hace poco lo encontré a Luisito en un aeropuerto y nos dimos un abrazo. Le dije que festejo sus goles, como los dos que les hizo a los ingleses en 2014, pero la mordida es lo más, y también esa mano del penal contra Ghana que nos permitió pasar a la semifinal en 2010. Lástima que lo expulsaron, con Suárez a Holanda le ganábamos.  

–¿A quien quiere más Suárez? ¿A Messi o a Neymar?

–A Messi, te lo puedo asegurar. Y Leo lo quiere más a él también.

 


–¿Le escribirías una canción?

–Luis disfruta mucho del humor de ShowMatch, le encantaba el “gracias Marcelo”. Y la verdad es que me gustaría escribirle una canción a la Selección uruguaya, a la garra charrúa. Es que somos incondicionales de la Selección. En el mundo todos aumentan de población menos los uruguayos, que seguimos siendo tres millones. 

–¿En el equipo de los artistas disputás el puesto de lateral con Freddy Villarreal?

–Freddy no existe al lado mío. Es rústico, no se proyecta... Eso sí, deja el alma y en eso nos parecemos. Yo empecé como puntero, era un 7 endiablado, devenido con los años en lateral derecho. Tenemos un equipo en Buenos Aires que es invencible, con Diego Torres, Ivan Noble, Carna, Martín Bossi, Luisito Majul que es rapidísimo y zurdo... También me encanta el básquet y con mi 1,67, obvio como base, soy buen triplero.

–¿Y te volvés hincha de los equipos argentinos donde brillan uruguayos?

–En eso soy bastante pastelero como le decimos allá a los que cambian de camiseta. Me pasó con Enzo (Francescoli), que es un señor. Pero también con Manteca Martínez en Boca y sobre todo con Ruben Paz en Racing. Con Ruben es una admiración especial, aunque empezó en Peñarol. Y yo soy de Nacional, de ir a los clásicos a la Amsterdam del Centenario con mi viejo, porque mis hermanos son de Peñarol.

"Soy hincha de Atenas, los alas negras, el decano del básquet uruguayo. por eso sigo mucho al Atenas cordobés, de Milanesio a Bruno Lábaque".

Con la bolsa de López. Resultó muy festejada la imitación de Sebastián Almada a José López en ShowMatch, con bolsa de dinero y todo. “Si tuviera todos esos dólares, los invierto en refuerzos para Nacional. El primero, Iniesta, aunque sea por seis meses. Obvio que a Luisito Suárez, porque antes de retirarse tiene que volver al club en el que nació", se ilusionó.

 

 

"De arquero a Navas, el de la Selección de Costa Rica, y para meter en la defensa no puede faltar Godín, como tampoco Egidio Arévalo Ríos al medio, aunque sea de Peñarol. De todos modos, no creo que me alcance la plata para todos”, completó.

Salvarse en equipo. Sebastián Almada es parte de la comedia que protagonizan Florencia de la V, Emilio Disi, Osvaldo Laport, Federico Bal, Virginia Gallardo, Ailén Bechara, Macarena Rinaldi y elenco. Sálvese quien pueda, en Teatro del Sol II, con entradas desde 435 pesos en el teatro y en autoentrada.com.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo