?>
Deportes

Se viene la tercera edición de la Liga de Desarrollo: a jugar chicos

La semana próxima arranca la tercera edición del torneo organizado por la Liga Nacional. Cómo llegan y las espectativas de Atenas e Instituto en el certamen.

Casi tres meses a pura intensidad para los pibes, con 20 partidos. La Liga de Desarrollo (LDD), organizada por la Liga Nacional, disputará desde la semana venidera su tercera edición y los dos cordobeses, Atenas e Instituto, arrancan con expectativas de llegar a la Final Four que determinará al campeón del 2017.

Los Verdes serán los primeros en saltar a la cancha.

El martes próximo, los pibes del equipo de barrio General Bustos debutan en la LDD visitando a Argentino en Junín. Será en la noche previa al encuentro que el plantel de los mayores jugará ante los juninenses en la vuelta a la competencia.

Mientras que el 12 de enero, Atenas visitará al bicampeón, Bahía Basket.

La Gloria, que el año pasado llegó al Final Four y perdió en semifinales ante los bahienses, se presentarán el viernes 13 de enero, como local en el Sandrín ante San Lorenzo. Y el 19, los Albirrojos serán anfitriones del clásico ante Atenas.

DAR EL SALTO

Los Griegos tienen claro el objetivo para este 2017 en la LDD. “Ser ambiciosos”, confesó el entrenador Gustavo Rossotto.

“Tras dos años de objetivos más precarios, tenemos la idea de llegar al Final Four”, agregó el técnico de los Verdes.

El plantel de Atenas cuenta con varios pibes con minutos este temporada en la Liga Nacional, como Franco Baralle, Jonatan Basualdo y Leonardo Lema, quien no estará en los primeros dos partidos mientras se recupera de la lesión.

Baralle y Basualdo fueron figuras en el equipo que en 2016 conquistó por segundo año consecutivo el título en el Argentino de Clubes U17.

En barrio General Bustos lamentan la ausencia del “Gigante” Joaquín Lallana (pivote de 2,16 metros), quien sufrió la rotura de ligamentos y menisco en la rodilla izquierda. La LDD era la gran vidriera para Lallana.

SEGUIR ARRIBA

Los Albirrojos buscarán repetir tras acceder en 2016, en su primera participación, a la Final Four. Dirigidos por Gustavo Peirone, la Gloria tiene en su plantel a buena parte del equipo que se consagró campeón en el torneo local de la ACBB.Facundo Dellavalle de la Gloria. (Foto: Prensa Instituto).

Con Facundo Dellavalle, Juan Pablo Pedemonte, Federico Pedano, Enzo Rupcic y Santiago Bruera a un quinteto de nivel, mientras en las próximas horas se conocerá el resto del plantel.

A jugar los chicos. 

Cada equipo de la Liga de desarrollo 2017 tendrá ocho fichas obligatorias. Además, el local debe presentar streaming y estadísticas on line en cada juego.

La fase regular de la LDD terminará el 31 de marzo. Cada equipo jugará 20 partidos. La definición será a través de un Final Four.

En las dos ediciones anteriores que se jugaron en la Liga de Desarrollo hubo un campeón repetido: Bahía Basket. El club bahiense buscará repetir en este 2017.

SE SUMA EL 3X3

En su tercer año, la Liga de Desarrollo suma el básquet 3x3, que se jugará en la previa de los partidos de la Liga Nacional.

De la lista de buena fe de los equipos, en cada presentación se elegirán cuatro jugadores para disputar el partido de 3x3, una modalidad que está difundiendo la FIBA.

Una hora antes del encuentro principal de Liga se jugará el partido de básquet 3x3: se trata de un cuarto de 10 minutos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo