?>
Deportes

Se sorteó la Copa América 2017 de básquet, que jugará la final en el Orfeo

La Selección nacional enfrentará a Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes en Bahía Blanca. Por ser anfitrión, Argentina tiene su lugar asegurado en la fase decisiva a jugarse en el Orfeo.

Se conoció el programa de partidos de la Copa América 2017, que disputará las semifinales y la final en el estadio Orfeo.

La Selección nacional enfrentará a Venezuela, campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes como anfitrión del Grupo B del torneo, que se jugará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca del 27 al 29 de agosto.

Así quedó definido en el sorteo realizado este jueves, con la participación de los campeones olímpicos en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández, más el técnico del equipo argentino, Sergio Hernández.

Argentina debutará el domingo 27 ante Venezuela, dirigido por el argentino Néstor Che García.

Al día siguiente, la Selección jugará con Canadá; mientras que el martes 29 cerrará la etapa clasificatoria ante Islas Vírgenes.

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir.

Podría ser Brasil, en caso de que se levante la sanción sobre su federación por irregularidades económicas y administrativas, o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay (anfitrión), Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Los ganadores de cada zona más Argentina jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de septiembre respectivamente en el Orfeo.

El torneo otorgará siete cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Fiba para asumir la organización del cuadrangular clasificatorio y del Final Four", comentó Federico Susbielles, presidente de la CABB.

Sergio Hernández, DT de Argentina, expresó que "el sorteo no es más ni menos complicado de lo que esperábamos".

"Para nosotros será una linda experiencia afrontar esta Copa América antes de asumir las ventanas de clasificación", dijo Oveja.

Las eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo de China 2019 se iniciarán en noviembre próximo.

"La intención es asumir el torneo con lo mejor que se tenga disponible", dijo Hernández.

"Ya sabemos que los jugadores que integren la NBA (en estos momentos, Patricio Garino y Nicolás Brussino) no estarían disponibles, pero los de Europa (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Marcos Delía, Nicolás Richotti, entre otros) los vamos a tener en la consideración", agregó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo