?>
Deportes

Se juega la Superfinal de Primera División

Vélez, campeón del inicial, y Newell’s, del Final, disputan la Súper Final. Es el sábado a las 18, en Mendoza.

Con la mira puesta más en la semifinal de Copa Libertadores que en la definición del sábado, Newell’s, campeón del Final, enfrenta a las 18 a Vélez, dueño del Inicial, por la “Súper Final” del fútbol argentino. Es un título impuesto por la AFA el año pasado y se dirime en campo neutral, en Mendoza. El partido le permitirá al vencedor sumar una estrella más a su palmarés, además de un lugar en la edición 2013 de la Copa Sudamericana y una plaza para la Copa Libertadores del 2014. El ganador también disputará la Recopa Argentina, frente al campeón de la Copa Argentina, en la que Newell’s fue eliminado por Talleres y Vélez también quedó afuera.

Si gana La Lepra, liberará un cupo para la Libertadores y será para Lanús, el de mejor puntuación en la suma del torneo Inicial y Final. Más allá de esto, el equipo del Tata Martino, que dejará el cargo al final de la competencia continental, apunta de lleno al choque del miércoles ante el Atlético Mineiro de Brasil, en el Parque y por una de las semis de la Libertadores.

“No es una situación cómoda tener que definir un título tan cerca de las semifinales de la Copa. Ni tampoco me parece lógico que haya tres campeones en una misma temporada”, cuestionó Martino.

En cambio, para los de Ricardo Gareca obtener el título sería una manera de compensar la mala campaña en el torneo Final, donde finalizaron en el puesto 14. “Es un partido difícil tanto para Newell’s como para nosotros. Somos dos equipos agresivos”, dijo el Tigre.

Además, el vencedor se hará acreedor de 1,8 millones de pesos. En caso de empate, habrá alargue y de ser necesarios, penales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo