?>
Deportes

Se incendiaron autos en un estacionamiento del Rally

Estaban estacionados al costado de la Ruta 34 de las Altas Cumbres. Otro foco de incendio se originó en Casilla Negra. 

Minutos antes del mediodía de este domingo y mientras se disputaba el segundo tramo de la jornada del Rally entre Mina Clavero-Giulio Cesare, un incendio alertó al público.

Se trató de varios autos que estaban estacionados al costado de la Ruta 34 de las Altas Cumbres, unos mil metros antes al parador del Cóndor. No especificaron la cifra final de vehículos afectados, aunque trascendió que serían cuatro. El incendio, que se habría originado en los pastizales colindantes a la carpeta asfáltica, no fue en el tramo de la carrera por lo que la competencia no se vió afectada.

Muchos espectadores del Rally viajan hasta el lugar y dejan estacionados sus autos al costado de la ruta, para caminar luego un par de kilómetros por la montaña hasta el tramo de tierra donde se disputa la competencia.

El incendio habría afectado a once autos.

Otro incendio se originó en Casilla Negra, donde se consumieron cinco vehículos más. En comunicación con Cadena 3, el Ministro de Defensa Civil Diego Concha aseguró que el fuego ya está controlado en ambos focos. 

“El fuego se inició lamentablemente por algunos irresponsables que ponen el riesgo la vida y los bienes de la gente”, comentó Concha, manifestando con seguridad que el incendio fue intencional y que la provincia hará la denuncia y será querellante para dar con los responsables de lo sucedido. 

Trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, la Policía de Córdoba y dos aviones hidrantes de la provincia. No habría heridos tras el siniestro.

El incendio habría afectado a once autos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo