?>
Deportes

Se corre el Súper TC 2000 en el Cabalén

El equipo Toyota, con sede en nuestra ciudad, busca el título con Rossi. Pero con que Canapino sume un punto, el de Chevrolet será campeón. La carrera es el domingo. 

No es milagroso que el Toyota Team Argentina (TTA), con base sobre la Avenida Japón de nuestra ciudad, haya llegado a la última fecha con Matías Rossi peleando por el título.
 
Lo milagroso sería que el piloto bonaerense alcance finalmente el cetro este fin de semana en el Cabalén; porque del otro lado, su único rival en la disputa por la corona del Súper TC2000, Agustín Canapino, necesita sumar apenas un punto.
 
De hecho, el arrecifeño de Chevrolet, cuyos autos son preparados por Pro Racing, también en nuestra provincia, puede ser monarca este mismo sábado. Para eso, en la clasificación debería quedarse con la pole, lo que ya le daría ese puntito. 
 
Después de haber hecho las cosas muy bien en General Roca, en la fecha anterior, Rossi tiene que hacer ahora todo perfecto en el autódromo próximo a Alta Gracia; pero, además, estar atento al resultado de Canapino.
 
A Rossi, no le queda otra. Pero… ¿Es posible? Si, es posible. 
 
Lógicamente, con el aplomo que le da tener semejante margen a su favor, Canapino dijo en la previa: “La verdad es que no es un fin de semana como todos los demás en la temporada. Pero trato de tomármelo como si fuese uno más en el calendario. De todas maneras y como siempre, debo hacer todo lo posible por rendir al máximo”.
 
El puntero del torneo también se refirió al Cabalén como escenario de la contienda: “Para todos, es el autódromo de pruebas, de tests, así que la competencia es pareja como en ningún otro circuito. Pienso que todos conocemos en detalle las claves para andar bien”.  
 
Por su parte, Rossi comentó: “En el equipo Toyota, nos sentimos muy motivados para salir a tratar de conseguir lo que parece muy difícil. Esa motivación tiene que ver también con venir muy bien como escuadra en las últimas carreras disputadas (ganaron tres seguidas entre el piloto de Del Viso y su compañero Esteban Guerrieri)”.
 
Y sin que anticipe sutilmente lo que es más factible que pase -en términos probabilísticos-, agregó: “Sea cual fuere el resultado, el balance del TTA para esta temporada que se está completando es totalmente positivo”.  
 
Este sábado, será el primer contacto del Cruze de Canapino y el Corolla de Rossi con la pista. A las 10.45, habrá un entrenamiento único; y a partir de las 16.25, clasificarán. El domingo, se disputará la última carrera del año, y por la Copa La Voz del Interior; se largará a las 12.15, a 32 giros (129,44 kilómetros de distancia total) o un máximo de 55 minutos. 
 
La programación del Cabalén también incluye la definición de la Fórmula Renault 2.0, que tiene al cordobés Emiliano Marino, de Los Surgentes, en lo más alto de la tabla, y a la Copa Fiat Abarth Competizione, comandada por Daniel Belli.
 
La Renault 2.0 disputará este sábado su primera final, a las 15.45; una hora antes, corren su primera prueba los Fiat Punto, que volverán a competir el domingo a las 10.18; y a las 11.10, irá la segunda final de los monopostos. 
 
En el Cabalén, las entradas generales están a 150 pesos; boxes, 300. Ambas valen para sábado y domingo.
 
Pista y Rally
 
Rallycross 

Argentina cierra la temporada del espectacular campeonato mundial, que ya consagró anticipadamente al sueco Mattias Ekstrom (Audi) como monarca. En Rosario, se corre la última fecha, con las primeras mangas este sábado.
 
El domingo, las pruebas centrales largan a las 15. Televisa en vivo Fox Sports 3. Acompaña el Argentino de la especialidad (CARX), en su anteúltimo episodio del año; en la primera división (Maxi Rally), lidera el Coyote Villagra (Ford).  
 
Karting

En Colonia Caroya, se corre la última convocatoria del Provincial cordobés de asfalto; este sábado, habrá pruebas libres no oficiales; y el domingo, desde las 13, se disputarán las finales.
 
Paralelamente, en Laboulaye se desarrollará la sexta fecha del zonal del Sur. Ambos eventos son fiscalizados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).
 
Pechito en Qatar
 
Completando un ciclo de tres exitosas temporadas en las que obtuvo igual número de títulos, Pechito López fue noveno en la carrera de apertura y tercero en la competencia central de Qatar, en la última fecha del Mundial de Autos de Turismo (WTCC).
 
Siempre con Citroën, tricampeón consecutivo de Constructores, el cordobés culminó así con una de las etapas más importantes de su trayectoria internacional; ahora, continuará exclusivamente en la Fórmula E (monopostos eléctricos).
 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo