?>
Deportes

Sava aseguró que su continuidad en Racing es "un tema terminado"

El director técnico de Racing, Facundo Sava, aseguró hoy que su continuidad en el cargo es "un tema terminado" y despejó así las especulaciones sobre una eventual salida antes del plazo estipulado en el contrato.

El entrenador advirtió que "nada ha cambiado" pese a su cumplir con los objetivos del primer semestre del año (Campeonato de Primera División y Copa Libertadores) y basó su confianza de seguir después de las "charlas con el presidente (Víctor Blanco)".

En una conferencia de prensa que brindó hoy en el estadio, Sava abundó que seguirá "trabajando con la fuerza, seguridad y tranquilidad de siempre" para completar su ciclo, convencido además en que cuenta con el respaldo del plantel. "Alguna vez me dijo el 'profe' (Javier) Valdecantos que un técnico debe irse cuando siente que los futbolistas no le responden", diferenció.

"Este plantel ha dado todo, incluso más de lo que la salud permite. Siento un gran agradecimiento hacia ellos. Los resultados lamentablemente no se dieron pero siempre fuimos un equipo competitivo y, la mayoría de las veces, superiores a los rivales", afirmó.

Entre los aspectos positivos de su gestión, el "Colorado" valoró que "Racing adquirió una identidad de juego que llevó a convertir en figura a los arqueros rivales, como sucedió ante Atlético Mineiro", el rival que eliminó al equipo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al ver a ese equipo perder anoche ante San Pablo, en la ida de una llave de cuartos de final, Sava que no soportó "la bronca de verlo de afuera" y asumió que proyectó a Racing en esa instancia.

"No lo podía creer. Me veía ahí. La bronca era porque se nos fue de la mano por nada, merecimos pasar por la superioridad en ambos partidos. No fue justo", analizó.

De esta forma, y ante las críticas por no haber podido traducir el trabajo en resultados, reflexionó: "Fracasa aquel que no lo intenta y este equipo lo intentó siempre. Quizás haga falta más, pero se entregó el cien por ciento".

"Hay que ser autocríticos para mejorar y afianzar las muchas cosas que se hicieron bien. Ahora tenemos que concentrarnos en disfrutar los dos partidos que le restan a Diego (Milito), que cerrará una excelente carrera", apuntó sobre el retiro del ídolo.

"El momento de concluir no es sencillo porque esto lo hacemos desde que nacemos y el día que dejás ya no lo haces más. Desde que dejé de jugar, habré participado de cuatro o cinco partidos con amigos, nada más. Es bueno decidir cuando retirarse y él lo pudo hacer" concluyó.

Por último, Sava se mostró "confiado" en la resolución del caso del delantero colombiano Roger Martinez, quien intimó al club por una deuda salarial.

De cara al cruce de mañana en Florencio Varela ante Defensa y Justicia confirmó que "jugarán Yonathan Cabral y Ricardo Noir en un equipo que esta listo para jugar bien y traer un buen resultado".

De esta forma, los once serán Sebastián Saja; Iván Pillud, Cabral, Nicolas Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Milito.

Además, quedaron concentrados Matías Ibáñez, Gastón Díaz, Mariano Barbieri, Federico Vismara, Washington Camacho, Óscar Romero, Gustavo Bou y Facundo Pereyra.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo