?>
Deportes

San Lorenzo ganó pero no mantuvo el arco en cero en Copa Sudamericana

Por el choque de ida de octavos, venció en el Nuevo Gasómetro a La Guaira por 2-1. Goles de Belluschi y Blandi. Revancha, el jueves 29 en Caracas. 

San Lorenzo, con una racha positiva en los frentes que le toca disputar, derrotó por 2-1 al Deportivo La Guaira, de Venezuela, por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana en el Bajo Flores. 

El desquite será el jueves 29 de septiembre, en Caracas, y el ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el vencedor de Real Garcilaso, de Perú, y Flamengo, de Brasil. Serie que comenzó anoche con el triunfo de visita del equipo de Rio de Janeiro por 1 a 0. 

Vienen por un caudro distinto al de Belgrano en esta competencia.

El Cuervo llegaba con envión, con un par de victorias por el torneo local, ante Defensa y Justicia 2-0 y Vélez por 2-1. Y sobre todo por el triunfazo sobre Banfield, con el 4-1 que le valió acceder a esta fase de la Copa. 

A los 10 minutos abrió la cuenta con un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi.

 

La Guaira casi empata de inmediato, con un remate de Darwin González que conmovió el travesaño, dos mintutos después.

Belluschi se encendió otra vez a los 42 con una lucida maniobra, habilitó a Nicolás Blandi y el goleador también extendió su racha. 

 

 

En la segunda parte, Lucena, con la ayuda del viento, desairó a Sebastián Torrico y convirtió frente al arco desnudo.

La Guaira se envalentonó al acortar la distancia en el tanteador y sobre el final Fredys Arrieta se animó a patear desde fuera del área y la pelota sallió cerca del poste derecho.

Sufrió basante el Ciclón. Ganó, pero la ventaja no le permite ir del todo tranquilo a Venezuela por el pase a cuartos de la Copa. 

Síntesis

San Lorenzo 2: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

La Guaira 1: Felipe Núñez; Diego Meleán, Luis Morgillo, Franklin Lucena y José Granados; Gustavo Rojas, Vicente Suanno, Arquímedes Figuera y Arles Flores; Fredys Arrieta y Darwin González. DT: Eduardo Saragó.

Goles: PT, 10m Fernando Belluschi (SL), 42m Nicolás Blandi (SL). ST, 6m Frnaklin Lucena (LG).

Cambios: ST al inicio Alberto Costa por Ortigoza (SL); 16m Gonzalo Bergessio por Merlini (SL), 18 Layneker Zafra por Meleán (LG), 29m John Chancellor por Suanno (LG) y 41m Oscar González por Darwin González (LG).

Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

Estadio: San Lorenzo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo