?>
Deportes

Roncaglia disparó contra todos antes de irse de Boca

El defensor dijo que Angelici "demostró la clase de persona que es" y que los dirigentes se "lavaron las manos".

El ya ex defensor de Boca Juniors, Facundo Roncaglia, cuestionó duramente hoy al presidente "xeneize", Daniel Angelici, porque había decidido bajarlo del avión que llevó al equipo auriazul a Brasil para jugar la segunda final de la Libertadores con Corinthians y afirmó que con esa actitud "demostró la clase de persona que es".

"Angelici demostró la clase de persona que es al quererme bajar del avión que iba a Brasil. Menos mal que (Juan Román) Riquelme se portó como un gran capitán de todos nosotros y pude viajar", disparó Roncaglia en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que hicieron los dirigentes de Boca fue lavarse las manos conmigo, porque me hicieron un seguro nacional que no me cubría nada. Angelici no me valoró y cuando mi representante, Claudio Curti, leyó lo que decía esa cobertura, se dio cuenta que lo estaban cargando y nos querían cagar", aumentó la carga el futuro jugador de la Fiorentina, de Italia.

Roncaglia advirtió que si le hubiese pasado "lo mismo que a Agustín Orión (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda) hubiese estado medio año parado sin que nadie se hiciera cargo de nada".

"Los dirigentes instalaron eso de que no tuve un gesto hacia el club jugando la segunda final sin contrato. Yo quiero aclararles que durante todo el último año estuve en la cancha cobrando como un juvenil, Si eso no es un gesto, ¿entonces que es?", interrogó.

"Y de (Julio) Falcioni no quiero ni hablar. No lo saludé cuando me fui del club. En cambio con Riquelme nos dimos un abrazo y él me deseó suerte", reveló.

El también ex defensor de Estudiantes de La Plata y el Espanyol, de Barcelona, puntualizó que si hubiese estado "en la misma situación de Darío Cvitanich, que tenía contrato con el Ajax, de Holanda, podría haber jugado la final. Pero con la Fiorentina recién voy a arreglar la semana que viene".

"Yo siempre pensé que los dirigentes me iban a colgar al comienzo de este año porque en junio quedaba libre, pero si no lo hicieron se ve que era porque me necesitaban y estaba haciendo las cosas bien", avisó.

"El martes estaré viajando a Italia para hacerme la revisión médica. Santiago Silva (estuvo 12 partidos en la Fiorentina la temporada anterior) me contó que Firenze es una ciudad muy linda, pero que en el club cambiaron la dirección y hay gente nueva", precisó.

"A Boca no voy a volver mientras esté esta dirigencia. Tengo 25 años y estimo que unos 10 más de carrera, así que es posible que esta gente aún siga allí para entonces", anunció.

Precisamente sobre el alejamiento de Riquelme de la institución de la Ribera remarcó que Román "es grande y sabrá él porqué tomó esa decisión".

"Ahora espero rendir en la Fiorentina, hacerme un lugar allí y, al actuar afuera, a lo mejor se me abre una posibilidad en el seleccionado argentino. De hecho ya es bueno que Javier Zanetti haya hablado bien de mí al decir que tengo las condiciones como para hacer un buen aporte en el fútbol italiano", reconoció.

"De Boca me llevo el sabor amargo de no haber terminado como quería, pero también conocí buena gente y dos amigos de la vida como Fabián Monzón (en el Niza francés) y Gastón Sauro (fue transferido al Basilea)", concluyó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo