?>
Deportes

Rodríguez: Vengo a sumar con todas las ganas

Sergio Rodríguez ya trabaja con el plantel de Instituto y dejó sus primeras impresiones. Mazzola lo hizo conformar zaga con Damián Schmidt.

Sergio Rodríguez es el nombre con el que Carlos Mazzola completó su plantel. El defensor uruguayo, de 30 años, ya trabaja con el equipo albirrojo y el DT lo ubicó como titular, conformando la zaga con Damián Schmidt.

Tras la tarea, el central dialogó con Radio Impacto y destacó: "Estoy contento por empezar y comenzar a conocer a mis compañeros y a todos. Quiero meterme de lleno en este proyecto".

Rodríguez ya conoce la ciudad por su paso por Belgrano. En relación a ello, indicó: "Esos años en Córdoba fueron gratos y lindos por lo vivido en el club y con la gente. La ciudad me hace sentir cómodo y eso fue importante para mí a la hora de tomar la opción de venir a Instituto. Es una alegría que se hayan fijado en mí".

Mazzola buscaba un defensor con experiencia y lo encontró en el charrúa. Al respecto, enfatizó: "Tuve una charla con el entrenador y mi perfil cerraba. No es que tenga tanta edad (risas), pero entre tanta juventud se nota que soy más grande. De a poco nos iremos acomodando".

SERGIO RODRÍGUEZ

"La idea es involucrarme lo antes posible, estar alerta a todo y aprender. Vengo a sumar con todas las ganas y la esperanza que salga todo bien".

Sobre el equipo de Instituto, describió: "Es un plantel lindo y sano. Con tanta juventud es normal que haya energía positiva, pero además hay una linda comunión. Eso se nota rápidamente. Con el pasar de los días los iré conociendo un poco más".

Por último, habló de la manera en la que Instituto tiene que encarar la B Nacional 2015, en la que debutará el próximo domingo (visitará a Los Andes, a las 18), Rodríguez enfatizó: "Hay que ir partido a partido. No es una frase hecha; tiene que ser así. Hay que pensar en la primera fecha. Después, los resultados te van encaminando. No hay que pensar a largo plazo, sino ser calmos. Este es un camino muy largo y hay que empezar por el principio".

Instituto realizó un trabajo táctico este lunes en La Agustina (@InstitutoACC).

EQUIPO

De acuerdo al trabajo táctico realizado por Instituto en la mañana del lunes, el equipo que se va perfilando para debutar ante Los Andes sería con: Olivera; Hereñu, Schmidt, Rodriguez y Sapetti; Machín, Correa, García y Bernardi; Magnín y Gotti. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo