?>
Deportes

River le ganó por 2-0 a All Boys

Por dos. Le costó ante un equipo con uno menos. Lanzini y Luna lo pusieron a tres del líder Newell’s.

River cortó la racha de empates en el Monumental, venció 2-0 a All Boys y sigue en la lucha por el título, a tres puntos del líder Newell’s. Al equipo de Ramón le costó encontrarle la vuelta al siempre complicado All Boys, que jugó más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Stefanatto. Recién en el segundo tiempo abrió el partido, por Manuel Lanzini, lo sufrió y al final puso el tranquilizador segundo tanto por Carlos Luna.


La iniciativa fue del Millonario, siempre. Desde el arranque buscó el gol y lo tuvo en una doble jugada, pero Funes Mori ni Iturbe pudieron acertar. Cuando la impaciencia comenzaba a sentirse en el Monumental, Funes Mori asistió de cabeza a Lanzini, y como en la Bombonera, como un “9”, venció la resistencia de Cambiasso. Los de Floresta sólo se decidaron a aguantar y River careció de contundencia. Al final el uruguayo Mora rondó el segundo y se perdió dos ante Cambiasso. Pero en la última del partido le cedió el tanto a Luna, para que el triunfo de River no fuera tan ajustado.

Ramón se prende. “Necesitábamos ganar y fuimos justos ganadores ante un rival que dio todo y que tiene un gran entrenador”, sintetizó Ramón Díaz sobre la victoria sobre All Boys.


“Para nosotros es importante que los de arriba no ganen, vamos a dar lucha hasta el final”, completó el entrenador del Millo.

Imprudencia fatal. Un hincha de River cayó desde una de las tribunas superiores del estadio Monumental y fue traslado de urgencia al hospital Pirovano, donde anoche falleció por las heridas.


Cayó al vacío en el espacio entre las tribunas San Martín y Sívori, cuando intentaba ubicar una bandera, pero no impactó contra el suelo sino que el golpe fue amortiguado por una moto de la Policía Federal que se encontraba en el lugar. Los múltiples traumatismos le produjeron la muerte.

.....................................................

Camino a la Copa

Más allá de la lucha por el título del Torneo Final, varios equipos buscan la clasificación a la Copa Sudamericana 2013. A seis fechas del final hoy estarían clasificando Lanús, Racing, Belgrano, River y San Lorenzo.


Estos cinco equipos están ingresando al certamen internacional por la tabla de la temporada, la que considera los puntos que se suman entre el Torneo Inicial 2012 y el actual Torneo Final 2013.


En esa tabla se excluyen a los equipos que participan y participaron de la edición en juego de la Copa Libertadores. Ellos son Boca, Arsenal, Tigre, Vélez y Newell’s.
Lo dicho, van cinco por la tabla de la temporada y, además, un sexto equipo que surgirá del ganador de la final que afrontarán los campeones del Inicial (fue Vélez) y el Final (hoy sería Newell’s).


Atlético de Rafaela y Colón son los dos equipos que le pisan los talones a San Lorenzo, el último que está ingresando por la tabla. Hay sólo cinco puntos de distancia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo