?>
Deportes

River-Lanús ya tienen fecha para disputar la Supercopa Argentina

Será el 4 de febrero de acuerdo con lo informado por la AFA. El encuentro se disputará en el estadio Único de La Plata.

La Supercopa Argentina tiene fecha, horario y sede. Este martes se oficializó que el partido entre River y Lanús será el sábado 4 de febrero desde las 21.30 en el Estadio Unico de La Plata.

Si bien ambos equipos aún tienen amistosos que disputar antes de ese acontecimiento (el Millo va el miércoles ante Aldosivi y el sábado ante Boca; el Granate, este martes con Colo Colo y el viernes con Everton), será el primer encuentro oficial del 2017 para ambos, y encima, con una copa en juego.

Será transmitido por Canal 13.

El equipo de Jorge Almirón consiguió el derecho para disputarla por haber ganado el Torneo de Transición 2016 de punta a punta. Terminó como puntero de la Zona 2 con 38 puntos (seis más que Estudiantes, el segundo) y en la final despachó a San Lorenzo con un contundente 4-0, goles de Junior Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta.

Hasta el momento tiene cinco títulos (Copa Conmebol 1996, Apertura 2007, Sudamericana 2013, Transición 2016 y Copa Bicentenario 2016), va por el sexto.

A su vez, el conjunto de Marcelo Gallardo se ganó esta chance por haber conquistado la Copa Argentina en la emocionante final ante Rosario Central con triunfo por 4-3 (triplete de Lucas Alario y el tanto decisivo anotado por Iván Alonso) como así también el último pasaje a la Copa Libertadores 2017.

De obtenerla, sería la séptima conquista en el ciclo del Muñeco y la segunda a nivel nacional.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo