?>
Deportes

River identificó al hincha que tiró el maderazo

Tras citarlo a realizar el descargo, se espera que el agresor pierda su condición de socio. El miércoles en la caída del equipo, golpeó con una madera a Grimi de Godoy Cruz.

River identificó al hincha que el miércoles arrojó una madera que impactó en el jugador de Godoy Cruz Leandro Grimi y es casi un hecho que será expulsado como socio del club.

Con esta medida, la institución de Núñez intentará evitar, o al menos paliar, una eventual sanción del Comité de Seguridad deportiva sobre el estadio Monumental, que se cumpliría el domingo 2 de marzo, frente a San Lorenzo, por la quinta fecha del Torneo Final.

Después de revisar las cámaras de seguridad, la dirigencia de River trabajó para dar con el simpatizante que tiró el proyectil desde la tribuna Sívori baja, luego del gol con el que Godoy Cruz selló su victoria por 2-1.

Según se supo, el sospechoso ya habría recibido una carta documento para presentarse a realizar su descargo, aunque casi con seguridad perderá su condición de socio.

El jueves, fuentes del Comité de Seguridad deportiva habían sostenido que "el lunes se va a tratar el tema en el Consejo Federal, donde se proponen las sanciones, y el miércoles se define en el Comité de Seguridad".

El mismo día, el presidente del club de Núñez, Rodolfo D˜Onofrio había afirmado que "sería una lástima" que sancionen al club "por culpa de un imbécil" y pidió que el eventual castigo sea para el agresor.

En tanto, el entrenador de River, Ramón Díaz, sostuvo que "nadie quiere jugar sin público" y que esto "no le conviene a los clubes, que están pasando momentos difíciles".
"Ojalá que no lo suspendan (al Monumental) porque tenemos 60 mil personas que nos van a querer venir a alentar", afirmó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo