?>
Deportes

River campeón de la Copa Argentina: venció 4-3 a Rosario Central

El Millonario se impuso en un partidazo ante el Canalla. Alario, con tres goles, la figura. Alonso entró en el segundo tiempo para marcar el tanto del triunfo. Histórico duelo en Córdoba.

En un verdadero partidazo, River venció 4-3 a Rosario Central y se consagró campeón de la Copa Argentina, clasificándose así a la Copa Libertadores. Histórico, emotivo y polémico partido el que hubo en el Kempes.

Primer tiempo 

El partido es parejo e intenso. No le cobraron un claro penal a favor del Canalla por falta sobre Teo Gutierrez. Coudet estalló contra el árbitro Patricio Loustau.

10': ¡GOOOOOOOL DE RIVER! Lucas Alario cambio penal por gol, tras una falta que Musto le hizo a Nacho Fernándesz, por la que fue amonestado.

25': ¡GOOOOOL DE ROSARIO CENTRAL! En otra jugada polémica, Damián Musto se redime por su error en el penal y marcó. El volante y Batalla fueron en búsqueda de la pelota, el arquero fue muy blando y el volante aprovechó. Otra jugada polémica. 

27': ¡GOOOOL DE ROSARIO CENTRAL! Marco Ruben, el goleador, bajó con mucha delicadeza la pelota, le ganó la posición a su marcador y definió muy bien ante la salida de Batalla. Se pone 2-1 el elenco rosarino.

39': ¡GOOOOL DE RIVER! Otra vez, Lucas Alario marcó de penal. Antes, Dylan Gissi había tomado del brazo al propio delantero riverplatense dentro del área, en una jugada dudosa.

En vestuarios, hubo tumultos entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de ambos equipos.

Segundo tiempo

El juego bajó dos puntitos de intensidad, pero ambos siguen con su irrenunciable vocación ofensiva.

18': ¡GOOOOL DE ROSARIO CENTRAL! Marco Ruben aprovecha otro error de Batalla para poner adelante otra vez al Canalla. El goleador siempre está.

26': ¡GOOOOL DE RIVER!  Lucas Alario, tras una serie de rebotes, aprovechó que quedó mano a mano ante Sosa y definió. El partido no da respiro. 

30': ¡GOOOL DE RIVER! Iván Alonso, que entró en el segundo tiempo, agarró una pelota que estaba suelta en el área y facturó. 4-3.

38': Expulsado Marco Ruben por un golpe sobre Martínez Quarta. Central queda con 10.

Formaciones

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Andres D' Alessandro; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Victor Salazar, Marcos Torsiglieri, Dylan Gissi y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Kempes.

TV: Canal 13 Metro (Cablevisión) y el canal 632 de DirecTV.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo