?>
Deportes

Reunión clave en AFA: los puntos que se definen este viernes

La asamblea debía iniciar a las 15, pero se demoró por las diferencias entre emisarios de la Fifa y los dirigentes argentinos. El futuro de AFA, en horas decisivas.

La Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que debía comenzar a las 15 en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza estaba demorada por discrepancias entre emisarios de FIFA y Conmebol con la dirigencia argentina.

El punto en conflicto gira en torno a la versión final del nuevo Estatuto, que en este momento se negocia en un hotel del microcentro porteño.

Además de este aspecto, se tratará la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos, la creación de la Súperliga y la fecha de elecciones para determinar al nuevo presidente de AFA.

Por otra parte, fue reprogramado para dentro de dos semanas un nuevo encuentro entre dirigentes para aprobar el vínculo con la empresa privada que televisará los partidos de fútbol a partir de agosto, luego de la recepción de sobres de esta semana.

La Comisión Audiovisual informó que se tomará unos días más para seguir analizando las tres propuestas (ESPN, Fox-Turner y MediaPro) para elegir a la más conveniente para el fútbol argentino.

La europea MediaPro ya habría sido descartada por no ofrecer un monto inicial a modo de llave de ingreso.

 En cuanto al reinicio de los campeonatos, los clubes recibieron la notificación que con la rescisión del Fútbol para Todos, el Estado abonará 350 millones de pesos y no estarán los 180 millones de pesos entre RTA (Radio Televisión Argentina) y el sponsor del torneo.

Se espera que Agremiados y los dirigentes puedan llegar a buen puerto con las negociaciones para destrabar el conflicto y poder ver nuevamente rodar la pelota a partir del viernes 3 de marzo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo