?>
Deportes

A remar, Gloria

Por los puntos. Instituto vuelve a enfrentar a la Lepra a las 21.30. Gotti entra por Biglieri.

Obligado a borrar un segundo semestre del 2012 para el olvido, que lo deposita en el fondo de la tabla, y motivado por la mejoría en los primeros pasos de este año, remontando en el empate con Belgrano por el triangular de verano y avanzando por penales en la Copa Argentina; Instituto retoma la B Nacional confiando en que la era Kudelka significará un cambio de timón. Justamente, el rival de esta noche es Independiente Rivadavia de Mendoza, a quien eliminó el miércoles pasado por penales en la Copa, tras igualar 1 a 1. Para este segundo round con la Lepra, los albirrojos no contarán con el segundo refuerzo, un Franco Canever al que le cuesta ponerse 10 puntos en lo físico, ni con el goleador Javier Velázquez, inhabilitado por cinco amarillas. Además, se agregó una baja porque Santiago Biglieri padece una conjuntivitis y debió abandonar la concentración. En reemplazo del ex Central, de escasa gravitación, ingresa el juvenil delantero Gustavo Gotti.

Así, Kudelka no toca el dibujo de las últimas presentaciones, con línea de cuatro al fondo, un par de mediocampistas de equilibrio, con más marca en este caso por el regreso a la formación de Fede Vismara, tres volantes pensados en ataque, con el aporte del juvenil enganche Cristian Bernardi; y Pablo Burzio como punta. Más allá de los continuos ajustes, Kudelka le puso el ojo a la defensa, el punto débil de la Gloria, aunque esta noche no podrá armar su bloque ideal. Al faltar Canever, seguirá sobre el costado izquierdo el primer refuerzo, Martín Zbrun, mientras que en la zaga continuarán el recuperado Federico Martorell y un Cristian Báez que alterna buenas y malas. Para integrar el banco están el arquero Matías Vega; los defensores Fabián Coronel, Leonardo Sánchez y Canever; los volantes Piermarteri y Correa; y los puntas Gustavo Gotti y Maxi Barreiro. En filas de la Lepra no estará el goleador Piriz Alves. Entre el Ogro Fabbiani y Lucas Nania, saldrá el reemplazante.

El próximo compromiso de la Gloria es el sábado a las 17, como visitante de Deportivo Merlo, en el arranque de la segunda rueda.

Sólo socios. Desde hoy, el público albirrojo podrá ingresar al Monumental únicamente en calidad de socios. Para tal fin, la sede atenderá de 10 a 21 y, con el objetivo de evitar aglomeraciones, también se podrá realizar una pre solicitud en las boleterías, en el mismo horario. En caso del socio individual, que cuesta 100 pesos, con la pre solicitud se abonará la mitad, más los 20 pesos del carné y únicamente en efectivo. Esta modalidad se aplicará sólo por esta vez, y el ingreso es a popular y preferencial.

Para el trámite en la sede se requiere fotocopia del DNI (si es para individual) o de la Libreta de Familia (si es grupo familiar). Por los 10 partidos en Alta Córdoba, para platea baja cuesta 250 pesos, para la lateral 300 y para la alta, 480. Las únicas localidades a la venta son plateas altas, a 200 pesos.

Política. Falta mucho para las elecciones, en 2014, pero está decidido a lazar su candidatura Diego Desiderio, colaborador de comisiones directivas anteriores a la actual. A fin de mes comenzará con la campaña.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo