?>
Deportes

Rally Dakar 2017: Barreda gana la etapa y Sunderland sigue mandando en la general de motos

La octava etapa unió Uyuni con Salta, aunque fue acortada por el desbordamiento de un río. Además, un alud en Jujuy complica a corredores y sus equipos.

El español Joan Barreda, con Honda, ganó este martes la octava etapa del Rally Dakar 2017, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM).

Sunderlan sigue como líder en la general y amplió la ventaja con sus perseguidores tras unir Uyuni, en Bolivia, con Salta.

Barreda se impuso con un tiempo de 4h28m21s, seguido por Walkner (3m51s), y Sunderland a 3m54s.

Con estos resultados, Sunderland continúa como líder, ahora a 20m58s de Quintanilla, 34m14s de Walkner y 50m10s de De Soultrait.

La jornada de este martes, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada por el desbordamiento de un río.

El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace. Sin embargo, un alud en la provincia de Jujuy complica este trayecto y se está buscando una ruta alternativa, informó la organización.

La novena etapa, que se correrá el miércoles, lleva a los pilotos a la ciudad de Chilecito, en La Rioja, con un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo