?>
Deportes

Rally Argentino: Marcos Ligato, un campeón sin festejo

Marcos Ligato ganó el Rally de Entre Ríos y se consagró campeón 2015 de rally, pero la carrera fue cancelada antes del final por el fallecimiento de un espectador. No hubo podio. 

Por Matías Russo especial para Día a Día

Sensaciones encontradas había dentro del Tango Rally Team tras la finalización del Rally de Entre Ríos en la 9ª fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Es que Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) lograba ganar en Concepción del Uruguay por primera vez una carrera que le había sido esquiva en temporadas pasadas en una localidad que es como su segunda casa, ya que allí cuenta con negocios familiares y se encuentra la sede de su principal sponsor.

En este 2015, no sólo pudo darse el gusto de vencer en esta tierra que lo ha adoptado como a un ídolo, sino que además, logró su tercera corona nacional, la segunda de manera consecutiva. 6 triunfos en 9 fechas lo dicen todo. Ganó en todo tipo de terrenos, climas y circunstancias. Tiene un equipo consolidado, y encontró un andamiaje perfecto que lo llevó a tener un coche superlativo que no se paró en toda la temporada.  

Pero ninguno de esos logros pudieron ser festejados como corresponde. En la prueba especial 6, en la zona de San Cipriano, al norte de Concepción del Uruguay, la máquina número 32 de Tomás García Hamilton y Francisco Queralt se salió del camino atropellando un espectador de 72 años oriundo de Buenos Aires. Su nombre era Luis Simón, quien por el accidente sufrió un traumatismo de tórax cerrado. Fue trasladado en estado crítico al hospital de Concepción del Uruguay y tras una descompensación falleció en horas del mediodía.

Esa noticia enlutó a la familia del rally, y con el hecho consumado, la organización del Rally Argentino decidió cancelar definitivamente lo que faltaba de competencia dejando atrás todo tipo de festejo.

Ligato quedó conforme en lo deportivo, pero ante este nuevo escenario comentó: “Antes que nada, mis condolencias para todos los familiares del fallecido, fue una noticia que nos puso a todos muy tristes. En los deportivo quiero felicitar a los chicos del equipo que hicieron un gran trabajo durante todo el año,  a Rubén García, mi navegante, a mis sponsor y a la familia que siempre nos aguantan. Para todos ellos va este campeonato”. 

El segundo puesto fue para Alejandro Cancio quien debutó con el Chevrolet Agile también del Tango Rally Team logrando un resultado superlativo para él, mientras que Nicolás Madero en los últimos kilómetros de la carrera pudo acceder al tercer puesto al ganarle la pulseada a Nicolás Díaz y a Luciano Preto quienes finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

En el resto de las clases, Augusto D’agostini fue el vencedor dentro de la Copa Maxi Rally. La entrerriana Nadia Cutro logra su primera victoria dentro del campeonato argentino en la categoría Junior y el santiagueño Pablo Pelaez se llevó un nuevo triunfo que le permitió sumar los puntos necesarios para quedarse con el campeonato en la RC5.

Resultado final

  1. Marcos Ligato – Rubén García  - Chevrolet Agile MR, 1.02.26,3
  2. Alejandro Cancio –S. García – Chevrolet Agile MR a 16,4
  3. Nicolás Madero – Manuel Prieto – Ford Fiesta MR a 50,3  
  4. Nicolás Díaz –L Allende – Ford Fiesta MR a 59,9
  5. Luciano Preto – M Der Ohanessian – Peugeot 208 MR a 1.01,4
  6. Augusto D’agostini – José Díaz – Vw Gol TRend MR a 1.32,5
  7. David Nalbandian – Daniel Stillo – Chevrolet Agile MR a 1.39,3

Campeonato Maxi Rally

1-Ligato, 367 puntos (campeón); 2-Villagra, 282; 3-Baldoni, 221; 4-Madero, 159

Próxima competencia

La próxima fecha será el Gran Premio Cierre de Campeonato a disputarse del 4 al 6 de diciembre en la provincia de Córdoba con epicentro a confirmar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo