?>
Deportes

Radiografía de la pretemporada en Talleres: para sumar y soñar

El creador. Kudelka logró una solidez y un rendimiento que invita a buscar un poco más. El 9, lo que más preocupa en la radiografía de la T.

Se merecía Talleres un 2016 como el que acaba de terminar. Tantos años sumidos en el ascenso fueron dejados atrás luego de la gran campaña que está realizando en su vuelta a Primera División.

Mientras los hinchas disfrutan el presente que atraviesa el club, tanto a nivel deportivo como institucional, los jugadores apelaron al discurso de la permanencia, aunque por dentro sueñen con algo más.

¿Tiene Talleres chances de ir más allá de una conformidad con consolidarse en Primera y pensar en clasificar para, por ejemplo, alguna copa internacional?

Tímidamente, sus jugadores comienzan a ilusionarse y a nombrarlo en alguno de los reportajes que les hicieron en este corto período que llevamos de 2017.

Tanto la dirigencia como el plantel admiten que el objetivo no cambió. La idea de sumar la mayor cantidad de puntos posible para evitar el descenso sigue siendo la misma.

Según los cálculos, la T ya tiene la mitad de unidades que necesita para asegurarse la permanencia. Sin embargo, la buena cosecha y el nivel del equipo invitan a ver un poco más allá. 

¿Se puede? La falta de gol es uno de los focos a corregir si se quiere pensar en algo más. En partidos ante rivales de menor categoría, el conjunto cordobés desperdició gran cantidad de oportunidades, algo que le costó en ocasiones la derrota.

Viendo la tabla, Talleres no le pudo ganar a Arsenal, Huracán y Aldosivi, tres de los cinco que cierran la clasificación.

Si bien el sistema de juego fue madurando con el correr de las fechas, son esos detalles los que terminan determinando si la realidad sigue siendo escaparle a la zona roja, o si se puede pensar en algo más ambicioso como una clasificación a una copa internacional.

El DT de Talleres tiene en claro esa falencia, por eso, no extrañó que esta semana (en conferencia de prensa y al confirmar los 28 jugadores que participarán de la pretemporada del Matador) hiciera mucho hincapié en la búsqueda de dos delanteros como la clave para lo que se viene.

El club y el DT ya probaron antes de que se iniciara el primer tramo del campeonato, y no dieron en la tecla a la hora de elegir un nombre: sin pena ni gloria, se fueron Matías Vuoso y Okiki Afolabi.

¿Elegirán bien ahora? Los factores para analizar son muchos y tiene que pesar la experiencia que pasó antes de ponerse a negociar un nombre. Si el Matador se manejaba con prudencia antes de anunciar incorporaciones, seguramente ahora la apuesta ser redoblará.

Punto a favor para la T: si la AFA finalmente inhibe a los clubes que tengan deudas, eso no afectaría sus pretensiones. Lo que le hace falta, en el mercado local no sobra precisamente. Y hacia afuera, habrá que ver cuál es el aguante monetario del club.

Se sumaron. Hay mucho hermetismo en cuanto a los jugadores que pueden venir. Tanto la dirigencia como Kudelka tienen en claro hacia dónde apuntar. “No hemos pensando en otros puesto más que en los delanteros como refuerzos”, declaró el D.T. Sin nombres, habrá que esperar.

Se bajaron. Nadie se quiere ir de Talleres, o por lo menos así lo manifestaron quienes eran blanco de los rumores. Burgos, Strahman y Olivera se quedarán a pelear un puesto. El único que hasta ahora fue desafectado es el nigeriano Okiki Afolabi, con quien se rescindió el contrato de común acuerdo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo