?>
Deportes

Racing le atestó un gran golpe a Huracán y lo sacó de la pelea

Racing Club le ganó esta noche a Huracán 1-0 y lo dejó lejos de la pelea por el campeonato de Primera División. 

Racing Club le ganó esta noche a Huracán 1-0 y lo dejó lejos de la pelea por el campeonato de Primera División en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la decimotercera fecha. El gol lo hizo el colombiano Roger Martínez a los 33 minutos del primer tiempo.

Racing tuvo que afrontar la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que, a los 2 minutos de la segunda etapa, el mismo futbolista cafetero fue expulsado directamente por cometer una infracción muy peligrosa, y, sobre la hora, Yonathan Cabral se tornó destinatario de una tarjeta roja por doble amonestación.

Con este resultado, ambos totalizan 20 puntos y se ubican a 11 unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que el lunes visitará a Tigre.

Tanto Racing como Huracán estaban condicionados porque en la semana definirán las series de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro y Atlético Nacional de Medellín en condición de visitante, respectivamente, luego de haber empatado sin goles en la ida.

Sin embargo, Huracán abrió las puertas de su casa una vez más para recibir a La Academia con la esperanza de vencer para acercarse a Lanús en el tramo final del torneo local.

En el capítulo inicial, parejo y cerrado, Racing asumió el protagonismo frente a un anfitrión que concentraba sus fuerzas en defensa, en espera de los momentos propicios para hacer incursiones ofensivas.

No obstante, a los 33 minutos de juego fue Racing el que aprovechó un error en la salida del local para abrir el marcador de contraataque, en una acción en la que conjugaron Diego Milito, Facundo Pereyra y Martínez, quien la clavo abajo y a la derecha, fuera del alcance del arquero.

El encuentro se tornó de ida y vuelta en un segundo episodio vertiginoso, emocionante, que comenzó con un planchazo de Martínez a Carlos Araujo y la tarjeta roja que animaba a Huracán. Pese a esto, Racing seguía mejor.

A los 18, el uruguayo Washington Camacho habilitó a Milito y el delantero definió sobre el achique de Marcos Díaz, quien alcanzó a desviar, apenas, y la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo. El Globo contestó a los 19, con un remate ambicioso e imponente de Mauro Bogado que conmovió el travesaño, y un minuto después tuvo que salvar Nelson Ibáñez ante Tomás Molina, estirándose abajo y hacia la izquierda.

Racing estuvo a punto de ampliar la diferencia otra vez a los 25, cuando un zurdazo de Pereyra fue amortiguado por Díaz, rebotó en el horizontal y sobre la línea demandó una intervención más del arquero. La última posibilidad de los dirigidos por Eduardo Domínguez radicó en un córner que ejecutó Alejandro Romero Gamarra, bajó de cabeza el uruguayo Mario Risso y Lucas Chacana malogró por arriba del horizontal.

En la próxima fecha, Racing Club recibirá a Estudiantes de La Plata y Huracán visitará a Boca Juniors.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo