?>
Deportes

Racing e Independiente juegan el primer clásico del año

Los dos equipos de Avellaneda estrenan oficialmente a sus nuevos técnicos. A partir de las 22, en Salta.

Independiente y Racing protagonizarán esta noche el primer clásico del año, en la denominada Copa Provincia de Salta. El partido se disputará desde las 22 en el estadio Padre Martearena, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado en directo por Fox Sports.

Esta nueva edición del clásico de Avellaneda será la primera prueba exigente en la etapa de preparación de ambos equipos, que comenzaron la pretemporada con nuevos de entrenadores, quienes esta noche pondrán lo mejor que tienen en cancha.

Independiente inició el ciclo previo a la reanudación al torneo de Primera División bajo la conducción de Ariel Holan, confeso hincha del "rojo" que vivirá su primer clásico como entrenador.

Del otro lado, Racing también cambió el comando pero eligió a un conocido de la casa como Diego Cocca, quien retornó al club dos años después de la obtención del título de Primera División en 2014.

El "Diablo" empató el pasado viernes con Atlético Tucumán 0-0 en el primer partido oficial de verano, con un dibujo táctico ofensivo que busca un buen trato del balón, tal como mostró el entrenador en su paso por Defensa y Justicia.

Racing, por su parte, mostró en los partidos de preparación una idea similar a la que instaló Diego Cocca en su ciclo anterior. La única duda en la "Academia" pasa por el mediocampista Marcos Acuña.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Damián Martínez, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza y Emiliano Rigoni; Diego Vera, Germán Denis y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Mariano Barbieri, Sergio Vittor y Pablo Alvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña o Santiago Rosales; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo