?>
Deportes

Quilmes venció 1 a 0 a Racing

Sospechas. Racing hizo poco y cayó ante Quilmes, que si perdía quedaba abajo de Independiente, en zona de descenso.

Envuelto en la sospecha, Racing cayó por 1 a 0 ante Quilmes y de esta manera perjudicó a Independiente, ya que si el Cervecero era derrotado bajaba a zona de descenso y el Rojo salía de esa incómoda situación. Al final, terminaron cantando las dos parcialidades y eso agigantó las suspicacias: para una parte de Avellaneda tenía que perder Racing, y perdió.

Para no favorecer al archirrival, hinchas de Racing presionaron a sus jugadores para que pierdan ante Quilmes y hubo panfletos durante la semana previa con amenazas y presiones. Otros simpatizantes querían sumar puntos, porque la Academia los necesita para ingresar a la Copa Sudamericana. Anoche, el esfuerzo de los jugadores albicelestes fue por demás escaso.

Vale recordar que el equipo de Zubeldía ya le dio una mano al Rojo al vencer fechas atrás a San Martín de San Juan y a Argentinos Juniors, competidores en los promedios. Lo que no es poco, teniendo en cuenta que Racing apenas ganó cinco partidos en 15 fechas.

Por su parte, Quilmes apenas había ganado uno de sus últimos cinco compromisos y por eso quedó en la cornisa en los promedios.

En semejante contexto, los ojos del fútbol se posaron en lo que ocurría anoche en el estadio Centenario porque además, era el encuentro que abría la fecha. Y de entrada nomás, Martín Cauteruccio puso en ventaja al local a los 9 minutos ante la escasa oposición de la defensa albiceleste. Como para sembrar más suspicacias.

La Academia llegó poco, y la única de peligro en la primera etapa fue un disparo de Villar que resolvió Trípodi. En los primeros 45 minutos no pasó más nada.

En la segunda etapa, los de Zubeldía mostraron un poco más de actitud, con la profundidad de Centurión, y a los 20 minutos generaron una doble acción de riesgo, primero con Cámpora y en el rebote con Zuculini, conjurados por Trípodi.

Fue un ataque esporádico y los minutos se escurrían con Quilmes aferrado al triunfo por la mínima y apostando a la peligrosidad de Cauteruccio para una contra; y con Racing demasiado tibio, salvo por algunos intentos de Zuculini. Casi que ya no pateó al arco. Al final, Quilmes obtuvo los tres puntos y respira, porque también superó a Argentinos en el promedio.

Independiente necesita ser un mejor estudiante. En la zona roja del descenso, Independiente enfrentará el sábado a las 14 a Estudiantes y de ganar, alcanzará en los promedios a Argentinos, que recibe mañana a River.

Miguel Brindisi metió mano en el equipo que empató (y no jugó bien) ante Belgrano, y anuncia a Diego Rodríguez; Velázquez, Tula, Galeano y Villalba; Monserrat, Godoy, Vargas, y Trejo; Montenegro; Caicedo. .

El Pincha, que viene levantando desde la llegada de Mauricio Pellegrino como DT, formará con Rulli; Angeleri, Re, Desábato y Silva; Braña, Benítez, Auzqui y Gelabert; Núñez; Duván Zapata.

De racha. San Lorenzo, con un impulso triunfal que le permitió arrimarse a la punta, visitará esta noche a las 20.15 al Atlético Rafaela.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo